Ovación

Se juega la segunda fecha del Litoral de Hockey

Las chicas afrontan una nueva jornada del Litoral, en el que todos tienen necesidad de sumar

Sábado 24 de Marzo de 2018

La segunda fecha del torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral se disputará hoy con horarios variados, pero con la expectativa alta, ya originada en el inicio, la semana pasada, porque al jugarse este año con un formato nuevo nadie puede darse el lujo de dejar demasiados puntos en el camino. Al menos en las primeras 11 jornadas, a partir de las cuales empezará a rediseñarse el mapa y se perfilarán los candidatos. Provincial A, campeón vigente, se medirá con GER B en el Parque. Mientras que Duendes, el subcampeón, recibirá a Old Resian. Jockey A, dueño de la Copa Santa Fe en 2017 y gran animador del torneo local también, visitará al Club Atlético Fisherton, que sorprendió en el estreno de la temporada.

La fecha se iniciará en el horario oficial de las 16.30 con tres cruces: Jockey B recibirá a Atlético del Rosario; Universitario a Newell's y Fisherton a Jockey A. De todos ellos, los que ganaron en la primera jornada fueron Atlético, Fisherton y Jockey A. Plaza dio cuenta de Uni imponiéndose por 1 a 0 y Fisherton, ascendido esta temporada junto a Provincial B y Newell's, sorprendió como visitante a la gran revelación del año pasado, Old Resian, al que venció por 2 a 1. Jockey A, sin problemas, se impuso a su homónimo B por 2 a 0 en la cancha Luciana Aymar.

Desde las 17, en el Parque, Provincial A será, paradójicamente, local de GER B. El rojo, campeón vigente, arrancó ganándole 3 a 0 a Provincial B, pero mostrando un juego demasiado deslucido para lo que es su costumbre, más allá de que no cuenta con el mismo plantel que se consagró en noviembre, sino que tiene uno mucho más renovado y joven. El equipo mens sana cayó 4 a 1 con Duendes en el debut.

Precisamente el Fantasma será local, pero en Jockey, a las 18.30 recibiendo a un tricolor herido en su orgullo que intentará reponerse rápidamente porque quiere este año, de nuevo, meterse en la pelea de arriba. La jornada se completará, a la misma hora, en el estadio Mundialista, entre GER A, que en el debut le ganó 2 a 0 a Newell's, y Provincial B, goleado por el otro rojo.

Tanto Provincial A como Duendes y GER A tuvieron que buscar otras canchas para ser locales, ya que afrontan suspensiones porque algunas de sus divisionales, a fin de año, festejaron o invadieron el terreno de juego en alguna definición por título o ascenso.

Este año el Torneo del Litoral se juega con nueva estructura. Los mejores 8 tras 11 fechas jugarán el Top 8 (pelea por el título, con una instancia más de Final Four), mientras que los cuatro restantes disputarán el Litoral A Fase Final, con equipos de Litoral B. Así ocurrirá sucesivamente en cada categoría, hacia abajo.

Mañana, en tanto, se producirá el inicio de la competencia en el Interasociaciones de caballeros Rosario-Paraná. Hace 15 días los rosarinos arrancaron el otro Interasociaciones, con Córdoba.

Tenis

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario