Ovación

Se fue el Tolo Gallego...¿quién asoma como futuro director técnico de Newell's?

Newell’s comenzó a intensificar la búsqueda del sucesor.  Mauricio Pellegrino y Matías Almeyda son los preferidos. También aparece el nombre de Lucas Bernardi.

Martes 02 de Junio de 2015

Sin Gallego ahora la misión de la dirigencia de Newell’s reside en encontrar rápidamente el entrenador que se haga cargo del equipo a partir de la pretemporada. En el club todo se maneja con total hermetismo y nadie quiere mencionar un apellido para no alimentar falsas expectativas, aunque los candidatos que se asoman han sido nombrados ni bien se supo que el Tolo no iba a seguir en su cargo. Mauricio Pellegrino fue siempre el que picó en punta en la consideración general. Otro que reúne las características buscadas es Matías Almeyda, actual conductor de Banfield. Y más atrás, otro nombre que está en la lista elaborada por los dirigentes, aparece Lucas Bernardi. ¿Habrá un tapado?
  Los popes que conducen el club están abocados a buscar el nuevo conductor que deberá encaminar el equipo de cara al segundo semestre. Primero para trabajar en la pretemporada y después lograr la levantada futbolística, más aún teniendo en cuenta que en la segunda mitad del año tendrá dos partidos de alto voltaje frente a Central.
  Ninguno de los candidatos se expresaron públicamente. Estaba claro que primero Ñuls debía solucionar el tema del actual conductor para después comenzar a definir al reemplazante. El ex Pincha  fue el nombre apuntado en un inicio, aunque por el momento sigue apareciendo como candidato.
  En la misma situación se encuentra el Pelado, con quien hubo una charla concreta. Tiene contrato con el Taladro y en caso de un posible acuerdo Newell’s debería hacerse cargo de la cláusula de rescisión. Cuentan algunas voces consultadas que el fin de semana, aprovechando su estadía en la ciudad para enfrentar al rojinegro, tuvo un diálogo con “allegados al plantel”. El sistema de juego que utiliza encaja y gusta en el Parque, pero también es pretendido por otros clubes e incluso la directiva de Banfield pretende retenerlo.
  En este run run de apellidos en danza también asoma por decantación Bernardi, alguien que “figura en la nómina”, confiaron las fuentes consultadas desde la entidad (más allá de que en un principio la chance estaba lejos). En este caso hay un punto a tener en cuenta y tiene que ver con que sería un debutante. Si bien cuenta con espalda y quizás apoyo de la gente, lo cierto es que los dirigentes habían dicho que después de las experiencias de Alfredo Berti y Gustavo Raggio iban a acudir a nombres con cierto recorrido.
  Los tres apellidos mencionados están en la carrera para quedarse con el lugar vacante que dejó Gallego. Por lo menos así lo reconocieron desde Newell’s. Los próximos días serán cruciales para que los directivos tomen una determinación.

Sin perder tiempo

“Hay algo para dejar bien en claro. Cuando el plantel regrese de las vacaciones va a estar el nuevo cuerpo técnico”, aclaró el presidente en ejercicio Jorge Riccobelli ayer por la tarde. En esta ocasión la CD no quiere cometer los mismos errores y no dilatará la elección.

A Sensini lo quieren para ser manager

Mucho se habló de la figura del manager en la entidad del Parque de la Independencia. Fue uno de los reclamos que escucharon los dirigentes y que ahora volverían a aplicarlo en Newell’s. Para este cargo el nombre que seduce y el que fue sondeado es Roberto Sensini, quien tuvo su último paso como entrenador en Atlético de Rafaela. En este caso, por supuesto, tendría una distinta labor.
  Boquita es un nombre que dejó una buena imagen tiempo atrás en su estadía en la institución cuando estuvo al frente del plantel leproso desde el cambio dirigencial. La decisión está en sus manos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS