Ovación

Se para el mundo del fútbol: Barcelona-Juventus

Dos grandes del fútbol mundial van por una nueva Orejona en el Olímpico de Berlín. Máxima expectativa y favoritismo catalán

Sábado 06 de Junio de 2015

En el estadio Olímpico de Berlín, el mismo donde Argentina quedó eliminada a manos de Alemania en los cuartos de final del Mundial 2006, y que recuerda la gran actuación de Carlos Tevez y a Lionel Messi mirándolo desde el banco sin los botines puestos en señal de fastidio, ellos se vuelven a enfrentar. Y aunque ya de por sí para los argentinos eso tenga una relevancia superlativa, más importante aún es para el mundo del fútbol que Barcelona y Juventus, dos grandes, vayan por la Orejona, la Champions League.

Barsa va por su 5º título (1992, 2006, 2009 y 2011 los otros), Juve por su 3ª (1985 y 1996). Y Luis Enrique, el DT del primero, va por un bonus track: si gana, igualará el inolvidable récord de Pep Guardiola del 2009: Champions, liga y Copa del Rey. Y los baulgranas arrancan con ventaja, ya que se lesionó el defensor más importante rival, Giorgio Chiellini por lesión. Su ausencia además impedirá el reencuentro con Luis Suárez, quien lo mordiera en el último Mundial.

Y así como Messi va por su 4º título en Champions, el histórico Gianluigi Buffon, a los 37 años, va por el único título que le falta. Mientras que su compañero Andrea Pirlo puede alzar su 3º título, tras los logrados en Milan en 2003 y 2007.

Mientras el plantel de Barcelona cotiza en casi 600 millones de dólares, el de Juventus en 320, poco más de la mitad. Todo el mundo da como favorito a los de Messi, pero Juventus viene arrasando en Italia y tiene con qué. Entre Messi, Suárez y Neymar hicieron 120 goles en la temporada, en Juve 103 entre todos, con Tevez a la cabeza. Pero en la cancha se ven los pingos. Hora de jugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS