Ovación

Se destaca el roce de Sweet Maná en el Clásico Apertura

La zaina asumirá el protagónico apoyada en sus valiosos antecedentes en el fondo de Palermo.

Sábado 05 de Enero de 2019

Palermo comenzará a desandar hoy la nueva temporada turfística concretando una cartelera de trece competencias (de 15 a 21), girando en torno al Clásico Apertura (6º turno, 2.200 metros, césped).

Como complemento se vivirán las alternativas del Clásico Rafale. En la prueba de mayor relevancia medirán fuerzas doce yeguas de 3 años y más -a peso por edad-, afincadas en la larga distancia y allí se producirá el retorno a las pistas de Sweet Maná, quien baja a una categoría más accesible luego del último 7º a 9 cuerpos de Global Beauty en la Copa de Plata.

En calidad de enemiga surge la fogueada American Song. Le dieron un prudencial descanso tras fallar ante los machos en el Gran Premio General San Martín y ahora se apresta a recuperar el nivel que la llevó a obtener el Clásico Juan Shaw a comienzos del año anterior. Del resto, Delivery on Line y Tinguiririca tratarán de aprovechar un trámite favorable.

Clásico Rafale

Cerrando la doble propuesta más allá del plano condicional, ocho yeguas le pondrán la cuota de emotividad al Clásico Rafale. De las ratificadas sobresale la presencia de la zaina Jazminka, quien irá por la cuarta victoria consecutiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});