Ovación

Se despidió de Newell's: Maxi Urruti hizo las valijas y buscará nuevos horizontes

El juvenil delantero, que todavía tenía un contrato amateur, hizo uso de la posibilidad que le da el reglamento para buscar nuevos horizontes. Hoy no entrenó, se llevó la ropa del club y se despidió de los referentes  

Jueves 01 de Agosto de 2013

El delantero Maxi Urruti (22 años) arma las valijas y buscará destino lejos de Newell's. Es que el juvenil atacante, que hace tres años y medio está en el club y todavía tienen contrato amateur, decidió hacer uso de la posibilidad que le otorga el reglamento a los jugadores menores de 23 años que están en el último año de contrato y dejó el club del Parque, donde tenía un contrato muy económico para las cifras que se manejan en el fútbol. 
 
No obstante, en el club consideran que el jugador seguirá en el club. 
 
Claro que, como contempla el reglamento, el club que se quede con el delantero deberá resarcir económicamente al club del Parque, que aún no abonó el 20 por ciento del pase que le pertenecía a Sagrado Corazón. 
 
Urruti, cansado de que nunca le actualizarán el contrato de acuerdo a las cifras que se manejan, ni que tampoco le dieran la casa que habían acordado, decidió emigrar a otros rumbos. Especialmente después de que Newell's rechazara varios ofrecimientos para llevarse al delantero, como Lanús, Atlético Rafaela e Independiente, entre los clubes que lo buscaron del fútbol argentino. Pero no fueron los únicos, puesto que también lo buscaron del Maccabi de Israel, Sporting Lisboa, de Portugal, un equipo mexicano y de un equipo de la Liga estadounidense. 
 
Esta situación, no obstante, no es nueva para la dirigencia leprosa, a la que le comunicaron a mediados de abril que, a no ser que le cambiaran las condiciones del contrato o que le hicieran uno acorde a las circunstancias, el jugador se iba a ir del club. Situación que se repitió a mediados de julio, luego de que Newell's finalizara la participación en la Copa Libertadores.  
 
A Maxi incluso, desde la dirigencia de Newell's le comunicaron que si no renovaba el contrato -vence en junio de 2014- no jugaría más en el club. 
 
Seguramente en esta decisión también debe haber influido el hecho de que a Newell's llegara el experimentado delantero David Trezeguet, y la vuelta del paraguayo Víctor Aquino. No obstante y pese a esta situación, según algunas versiones extraoficiales, el 9 que iba a arrancar jugando el torneo era Maxi Urruti. 
 
Por lo pronto, el club Sagrado Corazón le envió una carta documento -no Maxi Urruti- al club, solicitando el pago por el 20 por ciento que le corresponde del pase del delantero -según algunas fuentes sería menor a 150 mil pesos-.   
 
De esta manera, Newell's se queda sin un jugador que pese a haber jugado poco tienen un buen porcentaje de goles. 
 
Según cuenta en el círuclo íntimo del jugador, Urruti aún no tiene decidido cuál será su futuro, aunque por estas horas lo que ya definió es que no seguirá en el club del Parque, motivo por el cual ahora la dirigencia está evaluando inscribir a otro delantero antes del cierre del libro de pases, previsto para mañana -los libres tendrán una semana más-. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario