Rusia 2018

Se despide la selección de Messi

El equipo del Zurdo, que despertó apoyo y críticas, juega esta noche antes de partir rumbo a la ilusión mundialista.

Martes 29 de Mayo de 2018

La selección se despide de la gente, la que siempre da el presente más allá de la cierta distancia que ha mostrado el combinado con el público. El Mundial está ahí nomás de arrancar y el entusiasmo se va multiplicando con el paso de los días. Lo hará en la Bombonera como para estar más cerca de los hinchas, sentir el cariño y recibir un empuje anímico para lo que vendrá. No tendrá un rival de fuste que pueda sorprender y genere desazón como sucedió con la goleada vergonzante frente a España. Todo está preparado —al menos eso es lo que se presume— para una fiesta celeste y blanca antes de la partida.


   Sampaoli y sus muchachos superaron el tifón de críticas después de una lista que entregó análisis diversos. Con muchas disconformidades en el medio por la citación de algunos nombres que generan cierto rechazo. Y, en el medio, la desnudez que quedó en el sector ofensivo con el bendito nueve de área. Hoy sólo cuenta con Gonzalo Higuaín con esas características y Agüero —que viene tocado y con escaso rodaje—, pero con otras cualidades. Muchas velas deberán encenderse para que la selección no pierda a ninguno de estos nombres, caso contrario las lamentaciones por no haber convocado a Mauro Icardi —al que el Zurdo quiso llevar, según se dijo—. El goleador del fútbol italiano y uno de los que podría ingresar en el recambio albiceleste no estará en esta cita mundialista en su mejor momento. ¿Tuvo chances? Sí, apenas un par de partidos mientras muchos otros tuvieron decenas de juegos y, sin embargo, permanecen en la nómina.

   Las lamentaciones surgirán o no en el futuro dependiendo de lo que suceda. A priori, esa ausencia entrega ciertos síntomas que podrían causarle algunos dolores de cabeza al DT si no llega a contar con los "9" en toda su plenitud. A esta altura la suerte está echada. Sampaoli se las debe ingeniar con los nombres elegidos y pensar en hacer un gran Mundial, caso contrario se sabe lo que puede suceder en un país resultadista y donde sólo vale ganar. Todo esto es pensando a futuro. Hoy Argentina tiene un desafío amistoso de presentación y despedida antes de dejar el país en busca de una ilusión. La de conseguir la Copa del Mundo, lo que le falta a Messi como para completar el álbum de logros deportivos.

   Argentina le dirá adiós al público argentino esta noche con Messi como abanderado y el emblema. En él reside la esperanza de lograr o dar pelea en Rusia con una selección que seguramente no acapararía tanto la atención sin el 10, el mejor del mundo. La ilusión, está claro, descansa en la Pulga.


Un duelo y se jugó hace 44 años

Argentina y Haití apenas se enfrentaron en una ocasión de manera oficial y ocurrió hace 44 años. Fue el 23 de junio de 1974 por el Mundial de Alemania. La albiceleste vapuleó al conjunto caribeño por 4 a 1, con dos goles de Héctor "Chirola" Yazalde, uno de René Houseman y otro de Rubén "Ratón" Ayala. En tanto, en 2010 jugaron un amistoso previo a Alemania 2010 bajo la conducción de Maradona. Fue triunfo 4-0, en Cutral Có.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario