Ovación

Se desfondó rápido

El Patón Bauza emparchó la defensa pero falló la última línea y el canalla lo pagó caro.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Central extrañó a horrores a Matías Caruzzo y a Oscar Cabezas. Pero no fue así para Edgardo Bauza, quien argumentó sin mover un músculo de la cara que "los centrales estuvieron bien". Desde afuera de la línea de cal se vio que el parche que puso el entrenador en la última línea no funcionó. Todo lo contrario. Porque Marcelo Ortiz y el debutante en este ciclo Renzo Alfani sembraron más dudas que certezas en todo momento. Claro que Gonzalo Bettini y Alfonso Parot colaboraron para que la última línea canalla deje mucho que desear ante un Atlético que lo lastimó más en el orgullo tras el paso en falso por Tucumán.

La apuesta de Bauza por Renzo Alfani puso al juvenil canalla en una situación especial, de tener que demostrar en lo que era su primer partido en el ciclo del Patón. El zaguero fue de mayor a menor, con autoridad y buenos anticipos en el inicio del partido, pero con apariciones a medida que corrían los minutos.

En el primer gol hubo más responsabilidad de Marcelo Ortiz porque el ex leproso Mauro Matos se filtró en su zona, pero en el segundo tanto del Decano quedó llamativamente a mitad de camino, por eso el pase largo de San Román fue directo a la humanidad del Pulga Rodríguez.

Quizá esa jugada lo llenó de nerviosismo. Es que fue evidente cómo en el inicio del complemento mostró más dudas que aciertos. A los 7' de esa etapa, Alfani le cometió una falta al Pulga Rodríguez que en el retroceso a su posición fue relojeando a Echenique para ver si lo que el árbitro desenfundaba era la amarilla o la roja.

Fue bueno tanto para él como para Ortiz que Atlético aflojara un poco el ritmo en ese momento. Pudo tener su momento de gloria allá por los 37' del complemento, pero el cabezazo que metió Renzo tras el tiro libre de Gil se fue desviado.

En tanto, lo de Marcelo Ortiz fue flojo también. Y eso que venía con un poquito más de ritmo que Alfani, quien apareció en la foto principal cuando nadie lo esperaba porque ni concentrando venía. Sin embargo, la resultante marca que los centrales pagaron los platos rotos. O quienes quedaron más expuestos a la hora del repaso individual.

Claro que los zagueros centrales fallaron porque los medios también hicieron muy poco. Sea Camacho, quien falló en el primero gol, Gil y Ortigoza, quien encima se fue expulsado por impotencia más que por no llegar a cortar bien un avance tucumano. En definitiva, el Patón Bauza emparchó la defensa pero esta colapsó rápido y el canalla lo pagó caro mientras que el promedio aprieta cada vez más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});