Ovación

Se descubrió que Fifa le pagó a Irlanda para que no haga juicio por la mano de Henry

La Fifa le pagó cinco millones de euros a la Asociación Irlandesa para evitar un caso legal por la derrota en el repechaje para el Mundial 2010, dijo hoy el presidente de la entidad, John Delaney.

Jueves 04 de Junio de 2015

La Fifa le pagó cinco millones de euros (5,64 millones de dólares) a la Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI) para evitar un caso legal por la polémica derrota ante Francia en el repechaje para el Mundial 2010, dijo hoy el presidente ejecutivo de la entidad, John Delaney.

Irlanda fue eliminada por Francia en el repechaje disputado en el 2009 para el torneo en Sudáfrica, cuando el gol decisivo en el segundo partido se produjo tras una evidente mano del delantero francés Thierry Henry.

En medio de la indignación por el gol, el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, reveló que la FAI le había pedido a la entidad que le entregara un “lugar 33” en el Mundial durante una reunión confidencial para discutir una posible repetición del partido.

Delaney criticó a Blatter en ese momento por su manejo del incidente y acusó al suizo de ser “irrespetuoso”.

Hablando a la emisora estatal de radio y televisión irlandesa RTE el jueves, Delaney dijo: “Fue un pago a la asociación (...) para no proceder con un caso legal”.

“Pensábamos que teníamos un caso legal contra la Fifa por cómo no había resultado el Mundial para nosotros debido a la mano de Thierry Henry, también por la manera en que Blatter se comportó, riéndose de nosotros”, agregó.

“Así que ese día fui y le dije lo que sentía sobre él (...) hubo algunos insultos, llegamos a un acuerdo. Eso fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba firmado y hecho. Fue un buen acuerdo para la FAI, un acuerdo muy legítimo para la FAI”, afirmó.

Delaney no reveló el monto exacto que pagó la Fifa, pero dijo que estaba “obligado confidencialmente a no revelar la cifra. Usted usó una cifra (...) bien hecho”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS