Argentino y Renato Cesarini tienen más de una cosa en común. Los dos representaron y representan al fútbol rosarino, aunque uno esté enclavado en su geografía de barrio Sarmiento y otro en la vecina localidad de Alvear. Es más, en una ocasión hasta unieron caminos cuando el salaíto necesitaba de apoyo logístico y se lo dio el club del Indio Solari. Pero además, los une un lazo inquebrantable. Fueron fundados el mismo día. El 15 de enero de 1912 el albo y el 15 de enero pero de 1975 los tricolores. Después en la historia también tuvieron puntos comunes en momentos inolvidables y contemporáneos de la década del 80 y Ovación los eligió para homenajearlos.
Y el punto en común se llama Racing Club de Avellaneda. Sí, la Academia los ve y llora. Es que ambos, sobre todo Argentino, son la piedra en el zapato en su rica historia. Renato lo enfrentó 4 veces en los Nacionales 82 y 83, en sus imborrables participaciones en campeonatos de AFA y le ganó 3, dos de ellas de visitante (una en Vélez, otra en Independiente). Y el salaíto directamente lo humilló las cuatro veces que lo enfrentó, en los torneos de Primera B 84 y 85, en los dos únicos años del albiceleste en el ascenso argentino.
Y otro dato que une a los representativos locales fue que el primer encuentro ante Racing de ambos fue histórico. Primero jugó Renato, en el 82. Después de arrancar con todo ante Vélez y Deportivo Roca en Newell's, y luego de caer en Tucumán ante San Martín, el equipo del Indio Solari goleó 5 a 1 en el Gigante al conjunto del Pato Pastoriza (tres de da Fonseca, Celeste y Coullery). También en Arroyito, 2 años después, fue el increíble 4-3 de Argentino sobre Racing, que ganaba 2-0. Lo dio vuelta el equipo del Tablón Bautista 3-2 con gritos de Herrero, Bastía y Corbera, lo igualó el del profesor Castelli y lo ganó Villi Ubalner Trebino.