Ovación

Se confirmó la lesión ósea de Méndez pero igual podría jugar el sábado

El volante canalla fue sometido esta tarde a una resonancia que confirmó la lesión en una costilla pero el jugador sigue concentrado, quiere jugar y está en duda para el partido del sábado ante Chacarita. La recomendación médica es que realice reposo.

Jueves 10 de Septiembre de 2009

Rosario.-El volante canalla fue sometido esta tarde a una resonancia que confirmó la lesión en una costilla pero el jugador sigue concentrado, quiere jugar y está en duda para el partido del sábado ante Chacarita. La recomendación médica es que realice reposo.

El volante canalla Jesús Méndez, figura de Central en el triunfo ante River, fue sometido a un nuevo estudio esta tarde que determinó que tiene una fractura en una costilla.

El jugador sintió hoy mucho menos dolor pero la lesión ósea se confirmó e incluso se aclaró que no es una fisura sino una fractura. Además también quedó descartado que esta lesión sea una dolencia que venía acarreando, esta dolencia es nueva y el jugador la sufrió este martes en el partido ante River.

Ayer por la tarde tras una resonancia magnética y varias placas radiográficas ordenadas por el médico del plantel centralista, Hernán Giuria, se comprobó la lesión, aunque esta mañana y tras el relato del propio Méndez sobre una dolencia similar sufrida en su época de jugador de River, sumado a la radical disminución del dolor, se volvieron a hacer estudios, en este caso una resonancia para confirmar la gravedad de la dolencia. Este estudio confirmó lo revelado ayer y ahora el jugador deberá permanecer en repaso.

El jugador permanece concentrado tal como lo determinó esta mañana Ariel Cuffaro Russo. Méndez quiere jugar y manifiesta menos dolor por lo que sigue en duda pero todo indicaría que no será de la partida para visitar a los Funebreros.

En cuanto a la práctica matutina que se realizó hoy en el predio de Arrooyo Seco, consistió en tareas regenerativas y de aparatos en el gimnasio, para luego finalizar con un ensayo de fútbol del que participaron juveniles y los jugadores que no estuvieron ante River. Lo destacado fue la presencia de Martín Astudillo, quien podría ir al banco ante el Funebrero, y también hizo unos minutos de fútbol Gonzalo Choy González.

El DT dispuso para mañana por la mañana practicar a puertas cerradas en el mismo lugar y luego del almuerzo, concentrar para viajar tras el descanso hacia Buenos Aires donde el sábado desde las 14.10 enfrentará a Chacarita por la 4ª fecha del Apertura. Los concentrados serán los mismos que lo hicieron a la espera del partido con River, con la excepción de Franzoia, fue expulsado, y con la inclusión de Astudillo y el juvenil Vallejos.

La palabra del médico.

“Méndez tiene un traumatismo en la parrilla costal izquierda, suponemos que por un traumatismo en alguna jugada del partido, porque no refiere una jugada precisa, pero ayer estaba con mucho dolor. Empezamos a hacer estudios, y ahora lo vamos a completar, no tengo un diagnóstico definitivo hasta los resultados de hoy”, disparó tras la práctica el médico del plantel Hernán Giuria.

“El nos cuenta hoy que en River hace varios años el tuvo una fractura costal más o menos a ese nivel”, agregó el facultativo. “La evolución es muy buena con respecto a ayer, que no podía ni moverse, hoy está mucho mejor, esperemos el resultado de esta tarde, y mañana por la mañana seguramente informaré el diagnóstico y si va a estar o no para el sábado, no lo descartamos”, concluyó Giuria. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario