Ovación

Se confirmó la lesión de Formica y volvería recién frente a San Lorenzo

Según una resonancia magnética que le practicaron en el predio que la AFA posee en Ezeiza, presenta una distensión de 4 milímetros, un pequeño desgarro que lo tendría alejado de las canchas durante casi dos semanas. El reemplazante natural sería Leandro Torres. En tanto, Sensini busca el sustituto de Bernardello, afuera por dos fechas tras acumular 15 tarjetas amarillas.

Miércoles 13 de Mayo de 2009

Rosario.- El volante rojinegro Mauro Formica presenta una distensión muscular en la misma zona que lo tuvo a mal traer durante la semana previa al clásico y por tal lesión volvería recuperado recién para el partido frente a San Lorenzo, en la 15ª del Clausura. Así, el candidato a reemplazarlo en Newell's es Leandro Torres mientras Sensini intenta encontrar el sustituto de Hernán Bernardello.

Según una resonancia magnética que le practicaron en el predio que la AFA posee en Ezeiza, el talentoso volante ofensivo leproso posee una distensión de 4 milímetros. Con ese informe arrojado por el estudio médico se pierde el partido que la selección argentina afrontará el miércoles próximo frente a Panamá, en Santa Fe, y el de Banfield, por el torneo doméstico. Llegaría al cotejo frente a San Lorenzo, partido programado para el sábado 25 desde las 18.20.

Mientras tanto, el director técnico Roberto Sensini trabaja para sustituir tanto a ese jugador como a Bernardello, de quien deberá prescindir por dos fechas por acumular 15 tarjetas amarilllas. Para ello, el DT ordenó un trabajo que se desarrolló esta mañana en Bella Vista por espacio de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25.

En el primero, el DT paró a Sebatián Peratta; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Iván Pillud, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni y Juan Quiroga; Leandro Torres; Santiago Salcedo y Leandro Armani. En la segunda parte hubo cambios. Cristaldo reemplazó a Juan Quiroga en el sector izquierdo y Vangioni continuó en la posición de doble cinco junto a Bernardi ante la ausencia de Bernardello. Con respecto al carril izquierdo de la línea de volantes, el paraguayo habría dejado mejor impresión en los minutos que le tocó jugar.

Con respecto a la función de doble cinco no hay hay que descartar tampoco a Pablo Pérez, Matías Donnet, que ayer hizo un trabajo diferenciado, o Pablo Monsalvo. Aunque hay chances remotas de que Sensini tenga en cuenta al juvenil volante Carlos Vaca, que viene desempeñándose de forma muy regular en la reserva.

Mañana habrá práctica de fútbol y en la misma Sensini continuará delineando el probable conjunto para afrontar el próximo partido frente al Taladro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario