Ovación

Se confirmaron las etapas argentinas para el Dakar, que finalizará en Rosario

La competencia fue presentada oficialmente hoy en Costa Salguero. "Es una alegría volver a Rosario", dijeron los organizadores, mientras que el ministro de Turismo de la Nación sostuvo que "asegura el éxito"

Martes 28 de Abril de 2015

La organización del Rally Dakar confirmó hoy las etapas que se desarrollarán en Argentina en la edición 2016 de esa tradicional competencia, que comenzará el 3 de enero en Perú, proseguirá en Bolivia y culminará el 16 de ese mes en Rosario.
 
Las ciudades argentinas elegidas como campamentos de la trigésimo octava versión del Dakar, octava en Sudamérica, fueron, además de Rosario, Salta, donde se realizará el día de descanso, Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan y Villa Carlos Paz.
 
El anuncio fue realizado hoy en Costa Salguero, de Buenos Aires, por el Director General del Dakar, Etienne Lavigne, en conjunto con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros funcionarios y dirigentes.
 
Sólo faltaba develar los últimos siete tramos de Argentina, que completarán los 8.500 kilómetros de extensión del recorrido tras 13 exigentes tramos.
 
“Esta nueva edición del Dakar será un tríptico con tres países que brindarán a los competidores topografía y climas muy variados y diferenciados”, describió Lavigne sobre el itinerario que comenzará en Lima, ciudad capital peruana.
 
En ese sentido, agregó: “En Perú tendrán dunas con mucha arena. En Bolivia pasarán por el altiplano con tramos en altura y en Argentina atravesarán quebradas, valles y huellas de ríos secos”.
 
“También se incorporará nuevamente Fiambalá por lo que las dunas también estarán en este país”, completó sobre la competencia que tendrá tres etapas en Perú, otras tantas en Bolivia y siete, más la jornada de descanso, en Argentina.
 
Por último, Lavigne anticipó: “Siempre buscamos ofrecer nuevas alternativas y desafíos a los competidores y esta nueva edición ofrecerá un recorrido bien variado con una meteorología muy cambiante”.
 
Durante la presentación, la intendenta Mónica Fein destacó la elección de nuestra ciudad por su capacidad organizativa y la convocatoria de público y voluntarios durante las ediciones anteriores. "Estamos muy entusiasmados porque cerramos el círculo. Hemos tenido la largada, el campamento y ahora la llegada, que tiene varios días en los que se podrá compartir la emoción de lo que significa este deporte extremo", sostuvo.
 
La intendenta también se refirió al impacto que tiene un evento de esta magnitud para la ciudad. "Esto impulsa toda la actividad económica. Durante el Dakar nos visita mucha gente que luego vuelve a Rosario, la conoce, se entusiasma y cuando se la conoce, se la quiere", agregó.
 
Desde la organización de la competencia también ponderaron a la ciudad como un destino que ya no puede faltar. En ese sentido, Gregory Murak se mostró entusiasmado de regresar en esta nueva edición del Dakar y destacó la experiencia de los años anteriores: "Tuvimos un muy buen trato de la ciudad, de la provincia. Cuando digo buen trato me refiero a una buena organización, muy profesional, con voluntarios. Cumplieron con todas las expectativas a nivel de infraestructura, así que es una alegría volver a Rosario".
 
En este mismo sentido se expresó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien destacó a las ciudades de Villa Carlos Paz y Rosario por su organización y trabajo y remarcó que ambas “aseguran éxito”.
 
Finalmente, sobre nuestra ciudad, Meyer remarcó que "Rosario siempre ha trabajado muy bien, con las instituciones municipales y provinciales, para recibir al Dakar".
 
El recorrido del Dakar 2016 será el siguiente:
 
Perú
3/01: Lima-Pisco.
4/01: Pisco-Nazca.
5/01: Nazca-Arequipa.
 
Bolivia
6/01: Arequipa-Lago Titicaca.
7/01: Lago Titicaca-Oruro.
8/01: Oruro-Uyuní.
 
Argentina
9/01 : Uyuní-Salta.
10/01: Jornada de descanso en Salta.
11/01: Salta-Belén.
12/01: Belén-Belén.
13/01: Belén-La Rioja.
14/01: La Rioja-San Juan.
15/01: San Juan-Villa Carlos Paz.
16/01: Villa Carlos Paz-Rosario.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario