Se cayó el sistema, no hubo VAR y Nicolás Lamolina fue duramente criticado
Central-Colón se jugó sin tecnología y el juez sancionó una falta que generó cuestionamientos. "El árbitro reconoció que se equivocó", aseguraron los sabaleros

Lunes 26 de Junio de 2023

Central rescató un punto en su presentación en el Gigante ante Colón al igualar en uno, pero el juego dejó una ola de reclamos de parte de los sabaleros por el penal que se sancionó en su contra y que no pudo ser chequeado porque no funcionaba el VAR. Si bien los canallas insistieron en que fue falta, los visitantes se fueron fastidiosos por sentirse perjudicados e indicaron que el propio juez les confesó que "se había equivocado".

Iban seis minutos del complemento cuando Damián Martínez pisó el área de Colón. Tras dejar en el camino a Rafael Delgado encaró a Leonel Picco, quien lo camiseteó y el defensor canalla al sentir el toque se dejó caer al piso. Lamolina, cerca de la acción, cobró penal. No dudo un instante y marcó, parado en el borde del área grande, la pena máxima.

Si bien había claras dudas, los visitantes dejaron en mano del VAR la decisión, pero eso quedó en la nada porque no funcionaba por problemas técnicos -algo que sabían los dos equipos antes de que comenzara el partido-. Alejo Veliz se hizo cargo de la ejecución y estableció el 1 a 1 que quedaría sellado hasta el cierre del juego.

"Siento un agarrón de abajo. Y bueno, me tiré. Para mí es penal", declaró Martínez tras el encuentro y con el resultado cerrado en empate. Una declaración lógica y entendible más allá de que con la reiteración de las imágenes no se percibe demasiado una infracción.

“No hablo más, ahora los que tienen que hablar son los dirigentes. Ya está. Acabo de ver la jugada, fijate que le pega a la pelota y ni lo toca, nada”, deslizó el DT del sabalero, Néstor Gorosito. Más adelante, el defensor Gian Nardelli, en diálogo con TyC Sports, declaró que "algunos de mis compañeros hablaron con él y reconoció que se equivocó".

Embed

Leer más: Envueltos en polémicas: golpes invisibles en Central y gol mal anulado en Newell's

Más allá de la polémica, lo criticable es la falta de previsión. El VAR debería funcionar siempre en un fútbol de alto nivel, profesional y que mueve mucho dinero. Luego están las decisiones de los jueces en un encuentro donde a través del VAR a veces favorecen y otras perjudican a un equipo al no intervenir con la tecnología (Central lo padeció ante Barracas).