Juegos Olímpicos de la Juventud

Se apagó la llama olímpica y va a Dakar

Tras doce días de competencia, los 3º Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 bajaron ayer su persiana.

Viernes 19 de Octubre de 2018

Tras doce días de competencia, los 3º Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 bajaron ayer su persiana con el apagado de la llama olímpica y el traspaso del legado a Dakar, que será sede de la próxima edición en 2022.

A las 20.16, el pebetero ubicado en el Parque Olímpico de Villa Soldati apagó la llama (por segunda vez ya que a los pocos días de iniciarse la competencia se había apagado accidentalmente, sorprendiendo a propios y ajenos). A diferencia de la inauguración, la clausura fue cerrada al público, que igualmente pudo disfrutar del mismo y del recital de la oriunda de Arequito, Soledad Pastorutti.

Según el portal Chequeado.com, de un presupuesto inicial de 231 millones de dólares se terminaron invirtiendo 333 millones: 44% más (las cifras habían contemplado una inflación anual del 5,7% entre 2012 y 2018 y un dólar de 4,5 pesos, algo que quedó muy alejado de la realidad).

"Ahora tengo algo muy importante que hacer, tengo que decir una frase que no nos gusta. Tengo que decirles que declaro terminados los terceros Juegos Olímpicos", anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});