Ovación

Se adelantaron las elecciones en Newell's y Ricobelli aceptó que fue porque "las cosas no se hicieron bien"

Presidente en ejercicio del club aseguró que los comicios, confirmados en asamblea para el próximo 19 de junio, "van a hacer fuerte a la institución".

Lunes 28 de Marzo de 2016

El vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de Newell's Old Boys, Jorge Riccobelli, ensayó una autocrítica de la actual administración del club al señalar que "evidentemenete las cosas no se hicieron bien en lo deportivo". Tras la asamblea en la que se conformó la junta electoral y se fijó fecha para las próximas elecciones, el dirigente rojinegro dijo que los comicios del 19 de junio "van a hacer fuerte a la institución".

"Evidentemente, las cosas no se hicieron bien en lo deportivo", sostuvo Ricobelli, además de precisar que el objetivo es "allanar el camino para que las nuevas autoridades puedan armar el equipo que crean conveniente para el próximo torneo".

Dijo que "fue una asamblea con mucha cantidad de socios" pero que duró poco más de media hora porque "hubo acuerdo en la conformación de la Junta Electoral, que era el tema más importante de debate".

El otro tema a tratar fue la ratificación de la propuesta de la comisión directiva para que la elección sea el 19 de junio, "lo cual también fue aprobado sin problemas".

"La asamblea se desarrolló con absoluta normalidad, hay que rescatar la institucionalidad, el respeto de las agrupaciones y la posibilidad de haberse puesto de acuerdo en una lista conjunta para la junta electoral, que va a ser la responsable de los comicios", indicó.

Dijo que la "dolorosa decisión de adelantar" los comicios representa "un acto de madurez".

"Vamos a ir a unas elecciones que van a hacer fuerte a la institución", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario