Ovación

Se abre el juego en Indian Wells

En primera ronda se presentarán hoy Delbonis, Zeballos, Pella, Kicker y Mayer. Del Potro y Schwartzman pasaron directo a la segunda ronda.

Jueves 08 de Marzo de 2018

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y sudamericano, que viene de coronarse campeón el domingo en Acapulco, será una de las atracciones en el Masters 1000 de Indian Wells que se jugará desde hoy con la participación de otros seis compatriotas y con el suizo Roger Federer como favorito a retener el título.
El primer Masters 1000 del año repartirá premios por 8.909.960 dólares y tendrá como favorito a Federer, cinco veces campeón del torneo. El certamen tendrá la baja del español Rafael Nadal (2) y una reaparición importante, la del serbio Novak Djokovic (13), el ex número uno del mundo que alzó cinco veces el trofeo en Indian Wells.
Federer necesitará llegar al menos hasta las semifinales para conservar su número uno, caso contrario será desplazado por Nadal, quien por estar lesionado en una rodilla no volverá a jugar hasta abril. En cuanto a los argentinos, el faro será el tandilense Del Potro (8), quien partirá como cabeza de serie y debutará directamente en la segunda ronda ante el alemán Jan Lennard Struff (56) o el australiano Alex De Minaur (141). De mantener el nivel que mostró en Acapulco se encontraría con Federer recién en la final.
Mientras, Diego Schwartzman (17), campeón hace 10 días en el ATP 500 de Río de Janeiro, también estará exceptuado de jugar la ronda inicial y debutará ante el japonés Yoshihito Nishioka (255) o un rival surgido de la clasificación. En tanto, el azuleño Federico Delbonis (67) jugará hoy ante el local Ryan Harrison (54) y de pasarlo le tocará Federer; el bahiense Guido Pella (60) enfrentará al español Fernando Verdasco (39) y si lo derrota irá con el búlgaro Grigor Dimitrov (4). En tanto, Horacio Zeballos (66) se medirá con el japonés Yuichi Sugita (40) y si lo vence se encontrará con el español Pablo Carreño Busta (14). El correntino Leonardo Mayer (47) debutará ante el dominicano Víctor Estrella (153) y si lo supera le tocará el japonés Kei Nishikori (25). El bonaerense Nicolás Kicker (94) enfrentará en la ronda inicial al checo Jiri Vesely (63) y si le gana irá con el bosnio Damir Dzumhur (30). El torneo se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA y tendrá este año como novedad que habrá un millón de dólares para el tenista que logre el título en singles y en dobles.

Olivo y Bagnis, eliminados en el Challenger de Santiago

Los rosarinos Renzo Olivo y Facundo Bagnis fueron eliminados ayer en los octavos de final del Challenger de Santiago de Chile,que reparte 50 mil dólares en premios. Guido Andreozzi fue el único argentino ganador, ya que también perdió Hernán Casanova.
Olivo cayó 2 a 0 ante el brasileño Thomaz Bellucci por 6-1 y 6-4, mientras que Bagnis, rosarino radicado en Armstrong, cayó frente al español Carlos Gómez Herrera por 2 a 0 (6-1 y 6-3). Casanova, en tanto, fue derrotado por el brasileño Rogerio Dutra Da Silva por 2 a 0 (6-3 y 6-4). El único argentino ganador de la jornada fue Andreozzi, que superó al serbio Pedja Krstin por 2 a 0 (6-3 y 6-4) y jugará hoy en cuartos de final frente al italiano Marco Cecchinato, que venció al español Carlos Taberner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});