Ovación

Scotti llegó a Newell's

Como es costumbre en Newell’s, otra vez volvió a sorprender con un refuerzo que nadie nombraba. Es cierto que Ricardo Caruso Lombardi dio pistas ciertas...

Sábado 29 de Diciembre de 2007

Como es costumbre en Newell’s, otra vez volvió a sorprender con un refuerzo que nadie nombraba. Es cierto que Ricardo Caruso Lombardi dio pistas ciertas, cuando el miércoles habló con Ovación, pero hasta ayer nadie tenía en carpeta al volante central uruguayo Diego Scotti. Todo se hizo rápido, ayer llegó a la ciudad proveniente de Chile y firmó el contrato con el club del parque Independencia a préstamo por un año, transformándose en el segundo refuerzo leproso tras la llegada del Tanque Ferreyra.

El técnico de Newell’s había dicho que vendría un volante extranjero, que estaba jugando en una liga del continente americano, y ayer se cumplió su profecía. El menor de los Scotti (el mayor, Andrés, llegó a Argentinos Juniors en julio de la mano de Caruso) viene de tener una muy buena temporada en Audax Italiano de Chile, donde jugó las dos copas continentales y fue elegido el mejor volante central de ese campeonato.

Y ahora, con 28 años, afrontará su tercera vez en el fútbol argentino, ya que tuvo dos etapas en Gimnasia La Plata, donde se hizo conocido.

Scotti arribó ayer a la tarde a Rosario e inmediatamente se dirigió junto a José Cosentino, el empresario que lo trajo, y su representante a las oficinas del presidente Eduardo López. El trámite también fue ágil, acordaron el contrato y luego se hizo la revisación médica.

Con la llegada de Scotti, Newell’s deberá liberar un cupo de extranjeros, ya que en el actual plantel hay cuatro y el elegido es sin dudas el también uruguayo Yonny Peralta. Se mencionó que Santiago Salcedo podría ocupar su lugar, pero el paraguayo pertenece al club del Parque y si no aparece una oferta tentadora, no lo dejará ir. Además, Sa-Sa está cómodo en Rosario y quiere pelear un lugar en el equipo pese al arribo del mendocino Ferreyra.

Caruso estuvo buscando un volante central y su arribo también plantea otros interrogantes, ya que era un puesto en que Newell’s disponía de alternativas. Pero en principio, la idea del técnico es que Juan Manuel Sosa, el ex Ferro que aún no debutó y que reemplazó al lesionado Claudio Husain, sea el suplente de Hernán Bernardello, mientras que Scotti quedaría en el doble 5 como el de más contención y su sustituto sería Ariel Zapata, quien deberá remarla mucho para recuperar el lugar.

Caruso apuntó de entrada a Scotti, no tanto a Ferreyra, y ahora la prioridad es un volante mixto que pueda jugar en varios puestos, mientras que la otra alternativa es un delantero, siempre y cuando Newell’s no venda, ya que en las últimas horas se supo que Estudiantes está dispuesto a llevarse a Nicolás Spolli y habría otras ofertas. Lo cierto es que, mientras la mayoría de los clubes aún no cerró ningún refuerzo, Newell’s trajo uno antes de Navidad y otro antes de fin de año, como para que el técnico pueda brindar tranquilo. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario