Ovación

Scolari, DT de Brasil: "Lo vi ya diez veces en la TV y para mí fue penal"

El DT de Brasil dijo que la falta estuvo bien señalada. "Para mí fue penal", dijo el DT, que se defendió de las acusaciones de su colega croata. 

Jueves 12 de Junio de 2014

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que, en su opinión, el inexistente penal que abrió el camino al triunfo de su equipo ante Croacia en la apertura del Mundial estuvo bien señalado. 
 
“Para mí fue penal”, dijo el técnico tras la victoria de Brasil por 3-1. “Lo vi diez diez veces ya en la tele y para mí fue penal”, insistió. 
 
“Es una cuestión de interpretación y el árbitro lo interpretó así. También hubo faltas que yo pienso que fueron y no las señaló porque él lo interpretó así”, agregó. 
 
Croacia y Brasil empataban 1-1 cuando el árbitro japonés Yuichi Nishimura señaló un penal por una falta inexistente de Dejan Lovren sobre Fred. Neymar lo cambió por gol en el minuto 71 y revirtió así el 1-0 con el que los croatas se habían adelantado en el primer tiempo. 
 
Scolari también respondió a las declaraciones de su colega croata, Niko Kovac, que dijo que si se seguían señalando penales así el torneo se convertiría en un “circo”. 
 
“Yo lo que digo es que Brasil fue cinco veces campeón del mundo. Entonces, ¿organizamos cinco circos mundiales? ¿No tuvimos a Pelé, a Garrincha, a Romario, a Ronaldo, a Ronaldinho, a Neymar...?”, se preguntó. 
 
“Yo entiendo la manifestación de mi colega, es comprensible y respeto su opinión, pero no veo que nos haya favorecido en los últimos cinco títulos mundiales”, advirtió. 
 
Scolari aseguró que los “jugadores estuvieron excelentes, iniciando un Mundial en casa con la presión que existe y dando vuelta el resultado. Estuvieron fantásticos”. 
 
“Tenemos un grupo que puede asimilar un resultado negativo en el principio y llegar ganando al final”, añadió. 
 
Scolari agradeció el apoyo del público, al que responsabilizó en gran parte de la remontada de su equipo. “Si existía alguna historia que decía que San Pablo no hinchaba igual por el equipo, esa historia no existe más. El público estuvo maravilloso”, dijo. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario