Ovación

Scola seguirá en la NBA pero en los Suns

Domingo 15 de Julio de 2012

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, continuará su carrera en la NBA de los Estados Unidos en Phoenix Suns, luego de que la franquicia del Oeste se adjudicara la subasta en la que ingresó el jugador por su condición de agente libre.

Houston Rockets, por la denominada `Ley de amnistía`, había prescindido de los servicios del ala pivote el jueves pasado e inauguró un escenario impensado: uno de los emblemas de la llamada Generación Dorada se quedaba sin club y con destino incierto.

Enseguida comenzaron las hipótesis respecto de qué franquicias podían efectuar una propuesta concreta para garantizar la continuidad de Scola en la NBA. Y así sonaron Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers o Sacramento Kings, alternativamente. Inclusive, hasta lejos del planeta NBA y en el estricto ámbito del llamado `Mundo FIBA`, corrió la versión de que el Real Madrid español estaba interesado en los servicios de Luifa.

Sin embargo, poco después de las 18.20 de Buenos Aires, se supo que el número 4 del seleccionado albiceleste se mudará por tres años a la ciudad de Phoenix, por lo que dejará Texas y se trasladará a la capital del estado de Arizona, pero siempre en el Oeste.

Scola, a los 32 años, volverá a tener como compañero al esloveno Goran Dragic, con quien ya compartió vestuarios en los Rockets. Y en los Suns, cuyo DT es Alvin Gentry, el capitán albiceleste intentará diseñar un buena dupla de internos con el pivote polaco Marcin Gortat.

Para contratar al argentino, la franquicia de Arizona formuló una propuesta no inferior a los 3,5 millones de dólares por año (no trascendieron los montos del acuerdo todavía), con lo que tuvo que aplicar la cláusula de amnistía para el alero Josh Childress.

En el plantel actual están los aleros Jared Dudley y Michael Beasley, del mismo modo que también tiene su plaza el veterano Grant Hill (40 años), otrora figura en los Detroit Pistons y Orlando Magic.

Y todavía continúan las negociaciones para retener a Shannon Brown y tratar de sumar al base/escolta O.J. Mayo, de destacada labores en Memphis Grizzlies en la pasada temporada.

La franquicia de la Conferencia Oeste acaba de sufrir una sensible baja, luego de que el canadiense Steve Nash pasara a revistar en Los Angeles Lakers.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario