Ovación

Scocco y su presente goleador en Newell's: "Me fui caliente por las situaciones que no metí antes"

Pese a que fue la figura y metió el gol con el que Newell's venció a San Lorenzo, Nacho estaba algo contrariado por las situaciones que desperdició antes del tanto de penal, sobre el que dijo que el arquero Migliore le habló e intentó en vano ponerlo nervioso.

Lunes 17 de Septiembre de 2012

La llegada de Ignacio Scocco le dio un salto de calidad y jerarquía al plantel de Newell's. Ante San Lorenzo volvió a ser la figura y marcó el gol con el que el equipo rojinegro venció al santo, lo que le permitió quedar como único escolta de Boca Juniors, en el Torneo Inicial.

"Estoy muy contento por el presente personal", dijo Nacho, en declaraciones radiales, antes de recalcar que "ayer la figura fue el equipo. Conseguimos mantener la forma de juego el mayor tiempo posible e hicimos un buen partido. Presionamos, tuvimos posesión, no nos desesperamos y creamos situaciones”.

Y enseguida continuó: “Desgastamos mucho a San Lorenzo, los presionamos y podríamos haber metido un gol antes para tranquilizarnos. Me fui un poco caliente por las situaciones que no metí antes, pero lo importante es que ganamos”.

UNa situación particular se dio en el penal que el árbitro Loustau snacionó a favor de Newell's y en la que el arquero de San Lorenzo intentó en vano poner nervioso a Scocco, quien definió muy bien, al otro palo que lo hizo ante River. “Migliore quiso ponerme nervioso para sacar ventaja. Cuando el árbitro cobró el penal, hasta pateó el punto del penal para que quede mal el piso. Esas son las cosas lindas que tiene el fútbol argentino, el folklore que uno extraña. Pero cuando hice el gol, me saludó y me felicitó”, subrayó.

Respecto al hecho de cuando había decidido cambiar de palo, respecto del choque con River, señaló: “Pasó mucho tiempo desde que lo cobró hasta que lo pateé. Es por eso que en mi cabeza lo terminé pateando como diez veces a cada lado y diez veces al medio en mi cabeza. Migliore me vino a preguntar si lo iba a patear como ante River, pero cuando la acomodé, ya sabía dónde iba a ir”.

Nacho también admitió que era lógico que cuando llegó, y teniendo en cuenta que venía del fútbol de Emiratos Árabes hubiera dudas al respecto sobre su nivel físico y futbolístico: "Había dudas en la gente, pero yo me tenía mucha fe. Pesé a que trabajé sólo hice una buena pretemporada solo en Adiur. Cada partido que pasa me siento mejor”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS