Ovación

Scocco y Palacios son mucho más que dos

Ignacio Scocco y Sebastián Palacios fueron los goleadores de la pretemporada, con 4 gritos cada uno, pero nunca se juntaron. Recién lo harán en Córdoba

Jueves 29 de Octubre de 2020

“Nada como ir juntos a la par”, reza una de las canciones que inmortalizó el genial Pappo Napolitano. Después de más de dos meses de pretemporada, de seis encuentros amistosos, al fin Frank Kudelka podrá tener ese once ideal que se imaginaba ni bien Ignacio Scocco regresó al Parque. Y es que, por hache o por be, nunca pudo formarlo. Pero en el hecho más significativo de este proceso que conducirá al debut del viernes a las 21.10, ante Talleres en Córdoba, el técnico leproso podrá unir en el ataque a Nacho y Sebastián Palacios, que curiosamente nunca se cruzaron pero que cuando faltó uno el otro apareció en una gran dimensión goleadora. Ahora se espera que no sólo no se anulen sino que se potencien para el bien de un equipo que en la previa ilusiona a sus hinchas.

Todo un detalle. Scocco estuvo en la cancha los primeros tres encuentros y en todos llegó a la red, más precisamente en cuatro ocasiones. En el primer amistoso, ante Unión en el Coloso, empató el encuentro a través de un tiro penal, en lo que fue su reentré en Newell’s. Enseguida llegó Atlético Rafaela al parque Independencia, también Newell’s empezó perdiendo y lo igualó con una gran definición de emboquillada al entrar al área rival. Y finalmente, en lo que fue el partido más importante de este miniciclo, marcó los dos tantos con los que el equipo de Kudelka superó a River Plate en Ezeiza.

scoquinnnn.jpg
A la red. En su regreso a Newell’s, Scocco no perdió el tiempo y marcó el único gol rojinegro, de penal.

A la red. En su regreso a Newell’s, Scocco no perdió el tiempo y marcó el único gol rojinegro, de penal.

Cuatro días después de la cita ante el equipo de Gallardo, llegó Sarmiento a Rosario pero Kudelka guardó a todos los que jugaron en Ezeiza, ya que además había sido un choque de 90 minutos. Y mandó por primera vez a la cancha a Pablo Pérez y Sebastián Palacios, que no habían arrancado por temas físicos. El Tucu arrastraba una molestia muscular pero ya en ese amistoso se mostró pleno, convirtiendo dos goles en el 3 a 0.

palacios11.jpg
Se viene, se viene. Palacios convirtió uno de los dos goles leprosos ante Colón, en el último amistoso.

Se viene, se viene. Palacios convirtió uno de los dos goles leprosos ante Colón,

en el último amistoso.

Parecía que en la revancha ante Unión en Santa Fe al fin se podría juntar con Scocco, pero no fue así. Una contractura de Nacho lo mandó a boxes por precaución y esta vez el gol de la victoria fue de Fontanini. Finalmente, en el telón de los amistosos frente a Colón, de nuevo en el Coloso y otra vez sin Nacho, Palacios hizo de nuevo doblete para el 2 a 1 final. Lo único que los diferenció es que uno marcó en todos los encuentros y el otro hizo doblete en dos, mientras que en el tercero no convirtió.

Scocco ya está para jugar como lo demostró su presencia en el ensayo futbolístico del martes (lo mismo Julián Fernández, ambos recuperados). Entonces, por primera vez se los verá en cancha juntos defendiendo la misma camiseta y compartiendo el frente de ataque. Mostraron pasta goleadora, pero el técnico tendrá la facilidad de acoplarlos porque no comparten espacio en la cancha y está claro que uno, el Tucu, se desempeña mejor por la banda derecha, y el otro, Nacho, marca territorio por el medio.

A ellos se les unirá nada menos que Maxi Rodríguez, quien también tiene gol y siendo el más veterano del plantel, próximo a cumplir 40 años, estuvo presente en todos los amistosos y los completó casi todos. La Fiera fue el goleador leproso del último campeonato con 6 gritos y Palacios marcó 4, pero llegó recién en enero. Con ellos y Scocco está claro que Newell’s tendrá artillería pesada en la delantera. Por lo pronto, los dos máximos anotadores de la pretemporada cumplieron su rol y, ahora que compartirán escena, se espera que se potencien. Sí. Nada como ir juntos a la par.

Equipo ideal por primera vez

Kudelka se mostró conforme con el rendimiento de Newell’s en la pretemporada, un equipo que prácticamente mantuvo la base y al que le sumó nada menos que a Ignacio Scocco. No por nada, más allá de que sea anecdótico, terminó invicto la serie preliminar y su rendimiento fue in crescendo. A los empates ante Unión y Rafaela en casa, les siguieron triunfos sobre River, Sarmiento, Unión y Colón, y hasta Central Córdoba en un choque del equipo alternativo. Pero en ninguno de esos encuentros logró formar el once ideal y de hecho no juntó a Scocco y Palacios. Por eso mañana en el Kempes al fin podrá verlo completo. Newell’s saldrá a la cancha con Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS