"Soy realista y sino pasamos de ronda no va a servir de nada lo que hicimos", sentenció Nacho Scocco, el goleador y una de las figuras de este Newell's que sigue creciendo y demostrando que está para grandes cosas. Y el hecho de estar a las puertas de la clasificación a la final de la Copa Libertadores es un dato más que significativo. "De ahora en más los partidos que vamos a ir jugando van a ser los más importantes. Estamos en una instancia donde todos los equipos de América quieren estar. Nada está dicho, sacamos un resultado importante de local, pero todavía faltan 90 minutos", argumentó el temible goleador que tiene la lepra.
Nacho también aceptó que el hecho de haber mantenido el arco en cero es un aspecto muy importante pensando en el partido de vuelta ante Mineiro, en Belo Horizonte. "Haber mantenido la valla invicta fue muy bueno. Ahora tenemos la tranquilidad de saber que si marcamos un gol, obligamos a ellos a marcar cuatro", aceptó el delantero, quien no obstante comentó: "Es una ventaja pero hasta ahí nomás, porque sabemos el rival que tenemos enfrente, ellos son los candidatos a ganar la Copa, son el equip que mejor venía jugando y el que mejores resultados había obtenido en la Copa. Tienen muy buenos jugadores y experiencia, de mitad de cancha para adelante tienen un nivel muy grande. No podemos confiarnos y tenemos que repetir lo hecho en el Parque".
Respecto al hecho de haber vuelto a marcar un gol, con el tiro libre que significó el segundo de Newell's, que le dio una gran tranquilidad para ir a Brasil, Nacho comentó: "Siempre es lindo marcar para un delantero, pero si no se puede meter goles hay que rendir para el equipo. Pero lo que más contento me pone en el aspecto personal es que me volví a sentir cómodo y con confianza dentro de la cancha, estoy bien físicamente y con la pelota. El gol sirvió para hacer una diferencia importante sabiendo que tenemos un partido dificilísimo en Brasil".
Scocco dividió la semifinal en dos tiempos de 90 minutos cada uno de ellos. "Ya pasó el primer tiempo, hicimos un trabajo muy bueno, tanto al hacer una diferencia de dos goles, como por le hecho de que no nos hayan marcado goles. Tenemos que igualar o mejorar eso, sino no va a servir de nada lo hecho en los primeros 90 minutos".
Respecto de con que intención van a ir a jugar el partido en Belo Horizonte, si con la misma actitud que lo hicieron como local o tomando más precauciones, recalcó: "Tenemos que tratar de jugar de la manera que más cómodo nos sentimos, y esa manera es como jugamos acá, porque de esa manera vamos a sentirnos más comodo nosotros con eso y vamos a poner más incómodos a ellos".
Sobre cómo se seinte después de la lesión que sufrió en el dedo chiquito dle pie derecho, se mostró recuperado, aunque admitió que "sabía que lo del dedo a largo plazo me iba a traer dolor en otros lugares. Tuve un problemita en la cintura pero pude jugar sin problemas, gracias al cuerpo médico que hizo que llegue sin dolor. Ahora estoy un poco dolorido, pero es normal después del esfuerzo del partido".
Los partidos de Copa Libertadores suelen tener ingredientes extrafutbolístico que hacen que no todo pase por lo que se hace dentro de la cancha, sin embargo a Nacho no cree que vayan a tener que vivir situaciones de hostilidad. "No para nada, la Copa es así, se pueden presentar cosas jugando de visitante, pero tenemos que pensar en nosotros y no pensar en eso, dejar de lado las cosas que pueden pasar fuera de lo futbolístico y pensar en lo fútbolitico, que es lo que mejor sabemos hacer".
Sobre el hecho de que con la actuación del otro día se ganaron la consideración de todo el continente, Nacho argumentó: "Sabíamos que si hacíamos las cosas como lo veníamos haciendo en el torneo local, teníamos muchas posibilidades de hacer una diferencia como la que hicimos. Pero soy realista, sino pasamos de ronda no va a servir de nada lo que hicimos. Más allá de que a todos nos gustó hacerlo de la manera que lo hicimos, el objetivo que tenemos todos es pasar a la final".
Como en cada conferencia de prensa, el tema de la continuidad de Nacho siempre está presente. "Digo siempre lo mismo, puede pasar cualquir cosa. Puede que una vez que termine la Copa me tenga que ir o me tenga que quedar. Ya lo dije muchas veces, soy feliz en Newell's y voy a disfrutar al máximo mientras siga en el club. Y si me toca irme, lo voy a hacer pensando en que voy a volver a Newell's".