Ovación

Scocco y Bernardello están descartados para enfrentar el martes a Godoy Cruz

El delantero será baja por varias semanas debido a la rotura fibrilar que sufrió en el muslo derecho. El Cabezón aún no está recuperado al ciento por ciento de una dolencia.

Domingo 19 de Abril de 2015

Ignacio Scocco no estará el martes, a las 20.30, ante Godoy Cruz y será baja por varias semanas debido a la rotura fibrilar que sufrió en el muslo derecho (comúnmente llamado desgarro). Una baja importante de nombre que sufre Newell's y que obligará a Gallego a rearmar el ataque leproso. A esta ausencia hay que sumar la de Hernán Bernardello, quien no podrá reaparecer. Aún no está recuperado al ciento por ciento de la lesión que sufrió y por ende "el cuerpo médico y técnico decidió no correr riesgos y preservarlo", de acuerdo a lo informado por una alta fuente leprosa a Ovación. Así le apuntará directamente al encuentro de la siguiente fecha que será ante Gimnasia en La Plata dentro de dos semanas. Para ese cotejo estará totalmente recuperado y curado de la molestia que lo marginó de Arsenal y que también le hace perder el encuentro contra los mendocinos.

Nacho se retiró ayer con una molestia y el parte oficial indicó que "tuvo una rotura fibrilar en el aductor derecho" que le demandará alrededor de tres semanas de recuperación. Ese es el motivo de su salida del equipo. Ante esta situación, el Tolo aguarda con expectativas contar con Víctor Figueroa, quien espera estar ante el Tomba. De ser así, el Negro ocupará su lugar habitual y adelante Maxi y Ponce serán la dupla ofensiva.

En la previa aparecía un lindo desafío para el DT con la vuelta de Figueroa, ya que en principio debía tocar algún jugador de ataque entre la Fiera, el Tanque y Nacho. Otra opción era reemplazar a alguien del medio y mover algunas fichas, pero con esta ausencia le "resuelve" el panorama.

Caso Bernardello. "La idea es que se recupere bien, que la herida cicatrice por completo y pueda regresar al equipo sin correr ningún riesgo", le confesó a este diario una voz leprosa sobre la situación del volante. El Cabezón tenía muchas ganas de jugar. Se había perdido el cotejo en Sarandí y estaba ilusionado con retornar en esta fecha, pero como llegaría con lo justo al encuentro con el Tomba el cuerpo médico optó por cuidarlo, siempre de acuerdo a la fuente consultada. Ya Gallego había dicho hace una semana que "nunca voy a poner un jugador que no esté del todo recuperado" para después perderlo por varias fechas. Y la determinación es la correcta, porque si Bernardello jugara y se resintiera de la distensión quedaría fuera por varias fechas más.

"Es mejor que se pierda este encuentro y pueda estar en el próximo sin rastros de la lesión que sufrió", contó una voz leprosa. El Cabezón había vuelto de una lesión frente a Unión. No tuvo inconvenientes y terminó el juego sin dolencias. En la semana, durante uno de los entrenamientos en el predio de Bella Vista, sufrió un golpe involuntario de un compañero que lo sacó del cotejo con Arsenal.

Hoy se encuentra en plena etapa de recuperación y podría llegar a estar a disposición del Tolo. El volante quiere estar, pero el DT junto al cuerpo médico consensuaron en no exponerlo para que no se le complique la molestia. Por eso optó por dejarlo al margen y que piense en el regreso ante el Lobo platense.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACE¿El reemplazante? El candidato natural es Hernán Villalba y la otra alternativa es Federico Fattori.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario