Ovación

Scocco tiene intacta la ilusión de ser campeón en el Parque

Nacho Scocco habló por primera vez con los medios luego de su retorno al Parque y dijo que volvió con la misma hambre de gloria que en los regresos anteriores

Viernes 28 de Agosto de 2020

Ignacio Martín Scocco volvió a Newell’s con 35 años y están claras un par de cosas. Primero, que es su último regreso al Parque. Aunque nunca hay que dar nada por definitivo, esa sería su realidad. Y segundo, y acaso más importante, que volvió no sólo para darse el gusto de vestir nuevamente la camiseta querida antes de colgar los botines sino que tiene el hambre de gloria necesario para ir por más. Es el único jugador bicampeón leproso y se anima a más ante el panorama de campeonato corto con el que seguramente se reanudará la temporada, y con la Copa Sudamericana en el horizonte del año próximo. Nacho hizo la primera conferencia de prensa, vía Zoom, desde su regreso y en casi 45 minutos de jugosa charla dejó todos sus pensamientos a la vista. Hasta sus pies sobre la tierra sobre el sueño leproso de tener a Lionel Messi.

"Me ilusiono con pelear el título. Veo mucho sentido de pertenencia y eso es importante para pelear cosas"“Me ilusiono con pelear el título. Veo mucho sentido de pertenencia y eso es importante para pelear cosas”, dijo en uno de los tramos de la charla. Pero esa frase tan en boga en los últimos tiempos, “el sentido de pertenencia”, Scocco la bajó del slogan para explicarla en términos prácticos de porqué cree que se fue forjando en el Parque. Y en ese sentido, recordó su primer retorno, en el 2012. “Cuando me tocó volver por primera vez, junto a Lucas Bernardi, el Gringo Heinze o la misma Fiera Rodríguez, volvimos todos con hambre de conseguir cosas. Eso marcó un camino y se fortaleció más el sentido de pertenencia, más con lo que se consiguió. Por eso hubo generaciones de chicos que lo vieron y eso es fundamental. Como hizo lo mismo el Tata Martino, cuando aceptó hacerse cargo”.

Y ese cuadro descriptivo que trazó Nacho lo enfoca a este presente también de regresos, en su caso el tercero para iniciar el cuarto ciclo en Newell’s. Antes también regresó Maxi Rodríguez tras un breve exilio uruguayo, Pablo Pérez y Mauro Formica. Casi como un deja vú de ese 2012 que culminó en el brillante título del año siguiente con el Tata al mando, Scocco trazó ese paralelo para soñar en grande. Además, porque “pregunté mucho cómo estaba el club antes de venir y lo encontré ordenado, muy distinto al que había cuando me fui. Eso también me decidió”, en un calco de lo que vienen declarando los experimentados como él al volver.

Por eso, cree en la posibilidad de pelear por todo, porque si bien “no me canso de decir que hay que ir de a poco porque no sabemos cómo responderán los físicos con tanto parate”, cree que “hay que usar ese torneo corto para esto, para ir midiéndose cómo estamos y para tratar de ganarlo”.

scocco2.jpg
Todo okey. Scocco carga su canasto de entrenamiento. Fue ayer, en Bella Vista.

Todo okey. Scocco carga su canasto de entrenamiento. Fue ayer, en Bella Vista.

A Nacho le recordaron dos cuestiones y las dos lo impulsan en esa motivación de ir por logros importantes. Una, la agenda internacional del año próximo. La otra, esa zanahoria que tiene por delante de alcanzar el récord histórico de goles en Newell’s, ilusión en la que está mejor parado que su amigo Maxi. Respecto a la primera, exhibe con orgullo “ser bicampeón en Newell’s, de compartir los planteles de 2004 y 2013, pero estando la Copa Sudamericana en el horizonte es difícil no pensar en ganar un torneo internacional, más si por delante tenemos un torneo corto”. Es una deuda del club del Parque, que dos veces estuvo a punto de saldar en sendas finales de copas Libertadores.

Respecto al otro punto, el de la tasa goleadora, los números le dan buenas proyecciones con el nivel que tuvo en River de alcanzar a Víctor Rogelio Ramos como máximo artillero en la historia profesional leprosa. Tiene 77 goles y está a 26 de Condorito.

Si se tiene en cuenta que en su última etapa en el Parque, de 2014 a 2017, convirtió 27, son los que necesita para superar al eterno artillero leproso. No parece una irrealidad si, como todo pinta, puede estar varios años con la camiseta rojinegra. Maximiliano Rodríguez está a punto de ser el primer jugador de la historia rojinegra en jugar con 40 años, así que todo puede ser.

>>Leer más: Scocco, sobre Messi

"Me pone contento que tanto Maxi como yo estemos en la zona de arriba de la tabla de goleadores históricos y que podamos escalar" Y al respecto de eso, el jugador que siempre sale a la cancha con la 32 en la espalda, aseveró: “Me pone contento que tanto Maxi como yo estemos en la zona de arriba de la tabla de goleadores históricos y que podamos escalar”.

Por supuesto, Scocco también habló sobre sus sensaciones de este nuevo retorno, siempre a través del Zoom y luego del trabajo matutino en Bella Vista que compartió con la Fiera y la Pantera Leal entre otros. Con el fondo del flamante hotel donado por Marcelo Bielsa, bautizado edificio Jorge Griffa, dijo que “reencontrarme con el club fue algo emocionante y lindo, también raro por la situación que nos toca vivir ahora”.

También se refirió a cómo encontró las instalaciones y ahí Nacho expresó que “el predio de Bella Vista está increíble. Cuando me fui estaba todo haciéndose, por eso ver todo terminado me llena de orgullo”. Lo mismo opinó del hotel para la concentración de los jugadores de primera división: “Está entre los mejores del fútbol europeo. Espectacular”.

Para Scocco todo es perspectiva positiva, pero tampoco deja de ver la realidad que le tocó atravesar al mundo entero y no quiere saltear pasos. Cuando le preguntaron si ya se imaginaba el clásico, fue claro como cuando habló de Messi (ver aparte): “Todavía no se puede pensar en eso No hay certezas de muchas cosas y por eso sólo me enfocó en entrenar. Trabajamos muy bien, volviendo de una situación de incertidumbre y por eso estamos arrancando de a poco”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario