Ovación

Scocco se pone a punto para estar disponible en River

La semana que viene tendrá el alta médica para estar disposición de Marcelo Gallardo en los trabajos futbolísticos.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

El delantero de River Ignacio Scocco intensificó las tareas de recuperación en el campo de juego y si sigue evolucionando, la semana que viene tendrá el alta médica para estar disposición de Marcelo Gallardo en los trabajos futbolísticos.

   Scocco sufrió una contractura en el gemelo derecho en el partido ante Estudiantes por la Superliga y las molestias continuaron en la semana previa a la primera final, por eso no pudo estar ni en el banco de suplentes en la Bombonera.

   El martes y el miércoles, Scocco hizo tareas de gimnasio y kinesiología y el jueves y ayer le subieron las cargas de esfuerzos y se entrenó en el campo de juego con una rutina aeróbica y de piques, respondiendo bien y sin molestias.

   La posibilidad de Scocco junto a Pratto en la delantera no es una formación habitual para jugar de arranque; en la primera etapa del año la pareja de Pratto que más veces jugó fue el uruguayo Rodrigo Mora y en esta última etapa el colombiano Borré.

   En el primer semestre, la dupla Pratto-Scocco sólo jugó 6 partidos de arranque de los 23 oficiales y nunca completó los 90 minutos de juego, en tanto que sumó 523 minutos incluyendo los cambios de las formaciones iniciales.

   En este semestre los dos delanteros más experimentados arrancaron jugando juntos los primeros 5 partidos, pero luego Gallardo cambió ante los bajos rendimientos de Scocco y primero ensayó con sólo Pratto de delantero y luego se afianzó la presencia de Borré.

   Sobre la posibilidad de jugar con un solo delantero y más volantes, la primera vez en el año fue ante Santa Fe en la Copa y Pratto (que estuvo acompañado por Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero) anotó un gol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});