Ovación

Scocco podría ser la alternativa para reemplazar a Maxi Rodríguez en el Monumental

El delantero asoma con las mejores chances para ocupar el lugar que la Fiera dejó vacante, aunque tampoco hay que descartar a Lucas Bernardi, quien tiene una sobrecarga muscular. Cáceres y Urruti, descartados

Viernes 07 de Septiembre de 2012

"Hay cuestiones que tengo que resolver en las próximas horas. Todavia no tengo el equipo", dijo el Tata Martino en la conferencia de prensa de este mediodía, en la que dejó flotando otra vez la duda sobre si Ignacio Scocco o Lucas Bernardi será el reemplazante de Maxi Rodríguez, quien está concentrado con la selección de cara al partido del domingo ante River.

De lo que no quedan dudas es de las ausencias de Marcos Cáceres ni de Maxi Urruti, quienes ni siquiera están en el banco de suplentes, debido a un esquince de tobillo del defensor paraguayo -que lo marginó de su tercer partido ya- y un problema muscular el atacante.

Por lo pronto, el entrenamiento de esta mañana lejos estuvo de disipar la duda entre Scocco y Bernardi, puesto que debido a la lluvia caida el plantel no realizó fútbol y sólo efectuó trabajos livianos y de gimnasio.

No obstante y en tren de especulaciones, hay que decir que por estas horas el cuerpo técnico sigue pensando en la posibilidad de jugar con dos puntas en el Monumental, motivo por el cual el que tiene las mayores chances para jugar sería Nacho Scocco, aunque tampoco hay que descartar a Bernardi, quien presenta una sobrecarga muscular y entrenó casi toda la semana diferenciado.

En caso de que juegue Nacho, quien convirtió dos goles clave en los últimos tres partidos, el Gorod Sperduti pasaría a jugar como extremo por la derecha, mientras que en caso que el que juegue sea Lucas el dibujo táctico sería prácticamente el mismo que hasta ahora. 

No obstante y de acuerdo a lo que dijo el DT todo indica que Milton Casco, quien arrastra un esguince leve de tobillo, sería el reemplazante de Cáceres. En caso de que no llegue el ex Gimnasia, el lateral derecho sería ocupado por Cristián Díaz.

En este marco, y si bien todavía falta la práctica de mañana por la mañana en Bella Vista, el probable equipo para visitar a River sería con Nahuel Guzmán; Casco, Santiago Vergini, Víctor López y Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Bernardi o Scocco y Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti y Víctor Figueroa.

Además de estos doce jugadores, el Tata concentró a otros nueve jugadores, entre los que se destacan Horacio Orzán, quien proviene de Sarmiento de Santiago del Estero y que por primera vez está en esta nómina, y Fabián Muñoz, que retorna a los concentrados.

El resto de los citados son los siguientes: Sebastián Peratta, Díaz, Guillermo Ortíz, Diego Mateo, Leandro Torres, Martín Tonso y Gabriel Hachen.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS