Ovación

Scocco: "Newell's ante Chicago fue un desastre, pero se puede revertir la imagen"

El delantero resaltó que "tenemos con qué revertir esta situación, y así asegurarnos un lugar en la Liguilla Pre Sudamericana".

Miércoles 21 de Octubre de 2015

En Newell's es tiempo de mirar hacia adelante. De pensar en el hoy lejano partido con Lanús, que se desarrollará el sábado 31 por la 29ª fecha del torneo, pero sin olvidar la dolorosa derrota del pasado fin de semana en manos de Nueva Chicago por 5-0. Porque el conjunto que dirige Lucas Bernardi necesita recuperarse de manera inmediata si quiere cumplir con el objetivo de clasificarse a la Liguilla Pre Sudamericana. En ese sentido el delantero Ignacio Scocco señaló que "este parate nos bien para recuperarnos anímicamente y para corregir muchos de los errores que cometimos el fin de semana. Pero también digo que no somos un desastre. Fuimos un desastre en el último partido, pero no lo somos. Tenemos grandes jugadores, grandes individualidades. Tenemos con qué revertir esta situación. Distinta sería la situación si no tuviéramos con qué revertirlo".

Luego el experimentado atacante apuntó con énfasis que "la responsabilidad de una derrota así queda en los referentes, los chicos no tienen nada que ver. Nosotros asumimos la responsabilidad" y que ante el Granate "nos tenemos que enfocar en hacer lo nuestro. En no cometer errores y hacer lo que se trabaja en la semana. Así revertir la situación y asegurarnos un lugar en la Liguilla".

"Es una semana muy rara, nunca nos había tocado perder así. Pero es cuestión de levantar la cabeza y trabajar duro. Queremos entrar a la Copa Sudamericana y vamos a pelear hasta lo último para lograrlo", agregó, al tiempo que valoró que ante del partido disputado en Mataderos "el equipo venía mejorando. Veníamos acercándonos a lo que queríamos. En los partidos que ganamos no habíamos encontrado el nivel que queríamos, pero sí los resultados. Y los resultados te dan tranquilidad".

A la hora de hacer referencia a la goleada sufrida en Mataderos, el atacante confió que "hicimos todo mal, perdimos todas las divididas. Fue una derrota vergonzosa, pero lo mejor que podemos hacer es levantar la cabeza". E inmediatamente señaló que "frente a Chicago fue uno de esos partidos donde a un equipo no le sale nada y al otro todo" y que "el único partido completo que jugamos bien fue con Racing,después hicimos buenos tiempos con Estudiantes y Quilmes".

Scocco también se refirió a la posibilidad de jugar con Lucas Boyé, quien lo reemplazó tras su lesión pero no pudo estar ante Nueva Chicago debido a que tuvo que cumplir con una fecha de suspensión, aseveró que "va a ser decisión del entrenador. Pero obviamente que sí podemos jugar juntos. A mí me vendría bien porque he jugado casi toda mi carrera de segunda punta. de enganche, de nueve...".

Por último, Nacho confió que "cuando no se dan las cosas uno se siente en deuda. En lo personal me siento en deuda si a este equipo no se le dan los resultados. Si no meto goles. Si no peleamos el campeonato. Si no cumplimos los objetivos. Y en cuanto a mi rendimiento creo que tengo que mejorar muchísimo. Antes de la lesión (se desgarró frente a Defensa y Justicia por la 23ª fecha) me venía sintiendo muy bien. Y ahora me siento bien tanto en lo físico como con la pelota".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS