Ovación

Scocco es optimista con el futuro de Newell's: "Sólo depende de nosotros"

Más allá del sabor "amargo" que le quedó al delantero por el empate ante Godoy Cruz, dijo que lo más importante es que tienen la suerte de "no depender de nadie".

Martes 06 de Noviembre de 2012

"Sí, todavía tengo un sabor amargo por como se dio el partido", se lamentó Ignacio Scocco, luego del entrenamiento de Newell's, en referencia al empate que se trajeron el último domingo en Mendoza, pese a lo cual el rojinegro sigue invicto y en lo más alto de la tabla del Torneo Inicial, luego de disputadas 13 fechas.

El delantero y goleador del torneo con nueve tantos, se lamentó sobre todo por el hecho de que "teníamos todo para quedarnos con los tres puntos, por nos confíamos demasiado en el segundo tiempo y nos empataron. Y ahora tenemos que pensar en ganar el próximo partido ante Quilmes".

Cuando le consultaron sobre si ese empate los obligaba a buscar una victoria en el próximo partido ante Quilmes, el viernes a las 19.10 con el arbitraje de Germán Delfino, comentó: "Más que nada es por el sabor amargo que nos dejó el último partido. Por eso tenemos ganas de que se juegue el partido lo más rápido posible para borrar eso. Ahora tenemos otro partido con nuestra gente para seguir ahí arriba, borrar esto y engrosar el promedio".

Sobre el hecho de que en el último encuentro parecíó que sintieron demasiado el desgaste, Nacho sentenció: "Sí, hicimos un desgaste importante en el primero, jugamos bien en buena parte del primer tiempo, tuvimos chances para ampliar la diferencia, y en el segundo la expulsión los hizo más fuerte a ellos en lugar de a nosotros. Ellos salieron más decididos y nosotros especulamos demasiado y cuando quisimos reaccionar ya era tarde para buscar el resultado".

Respecto de la rotación de jugadores, debido a las lesiones y a las supensiones, Scocco lo vio como un hehco positivo el tema de tener recambio. "Obviamente que uno nunca quiere tener jugadores lesonados y si puede contar con todo el plantel muchísimo mejor, pero tenemos un gran plantel, los jugadores que no son titulares están en un gran nivel y eso es muy importante para cuando suceden estas cosas".

El rival que se asoma en el horizonte cercano de Newell's, es Quilmes, un equipo duro batallador. Y Nacho lo reconoce como tal, por eso admite que hay que tener cuidado. "Es un rival muy difícil, muy complicado, perdió a dos jugadores muy importantes, pero igual es un equipo que corre mucho, que es muy duro. De todos modos, nosotros tenemos que pensar en nuestro juego, sabiendo que todos los partidos van a ser finales de ahora en más, pero haciendo las cosas como las venimos haciendo en gran parte del torneo seguramente vamos a tener chances de ganar el partido".

Sobre el hecho de jugar con el resultado puesto de Belgrano (juega a las 17 del viernes ante Argentinos), para el atacante no es un problema eso. "Nosotros tenemos la suerte de no depender de nadie, si nosotros hacemos las cosas bien y seguimos ganando solo depende de nosotros", analizó.

Respecto de cómo se encuentra con esto de ser el goleador absoluto del torneo y uno de los jugadores de mejor rendimeinto en el torneo, comentó: "Bien, tranquilo, con calma, me toca ser el goleador del torneo, es una situación muy linda, más para un delantero, pero acá lo importante es el objetivo grupal, y si mis goles sirven para sumar puntos, para engrosando el promedio y para seguir peleando ahí arriba, bienvenidos sean".
 
Consultado sobre si este era el mejor momento de su carrera, sentenció: "También tuve momentos buenos en México y en Grecia, pero ahora estoy con más confianza, con más experiencia, y si bien es otro fútbol, tengo que aprovecharlo. Sé que esto recién empieza y quiero ir día a día disfrutando de todo esto y no apurándome".


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario