Ovación

Scocco entrenó sin problemas y hay expectativa de que juegue contra Talleres

El atacante de Newell's cumplió los mismos ejercicios que el resto del plantel. Gentiletti realizó tareas livianas y Castro contrajo coronavirus.

Viernes 20 de Noviembre de 2020

El panorama de los futbolistas de Newell’s con molestias musculares se está aclarando. Ignacio Scocco cumplió ayer la misma rutina de sus compañeros y crece el optimismo de que jugará el lunes frente a Talleres. En cuanto a Santiago Gentiletti entrenó más leve y con el transcurso de los días se podrá determinar si se encuentra en condiciones de aparecer en la formación titular. La novedad es que Angelo Gabrielli volverá a practicar hoy tras dar negativo el test de coronavirus, aunque es difícil que juegue, en cambio Nicolás Castro dio positivo.

Scocco se retiró antes del final en el partido contra Lanús con una fatiga muscular en uno los gemelos y los estudios que le hicieron el martes no revelaron lesión. Pero como la molestia persistía, dependía de la evolución. En la práctica de ayer por la mañana en Bella Vista, el delantero participó de los ejercicios junto al resto del plantel. Una señal de que está bien encaminado para jugar.

Las mayores dudas hoy pasan por Gentiletti. El zaguero realizó ejercicios leves, tras la molestia en el posterior izquierdo que obligó a su reemplazo en el encuentro contra Lanús. La ecografía realizada el martes no arrojó ninguna lesión, aunque la zona le continuaba molestando. La situación del defensor se irá definiendo a medida que se acerque el día del partido. En el caso de que no se recupere, Manuel Guanini es el posible reemplazante.

>> Leer más: Maxi disfruta y no baja los brazos

Hoy regresará a los entrenamientos el uruguayo Gabrielli, luego de que el segundo hisopado que se hizo dio negativo. El lateral derecho fue dado de baja horas antes del partido contra Lanús por tener síntomas compatibles con coronavirus. Había permanecido aislado durante estos días por seguir con esos síntomas si bien el primer test, del lunes pasado, también resultó negativo.

Los días de entrenamiento que perdió Gabrielli pueden jugarle en contra y entonces Frank Kudelka se incline por mantener a Facundo Nadalín de titular.

Castro tiene Covid

Debido a que tuvo síntomas, Nicolás Castro fue hisopado y el resultado dio que contrajo Covid-19. El volante cumple el aislamiento y, por el tiempo que le llevará, es posible que se pierda no solo el partido del lunes sino el cruce ante Boca en la Bombonera, que ayer se confirmó que será el sábado 28 de noviembre, a las 19.20.

El juvenil es el quinto futbolista rojinegro con coronavirus. Antes se enfermaron Julián Fernández, que sigue afuera del plantel, Williams Barlasina, Manuel Guanini y Alexis Rodríguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS