Ovación

Scocco, Carbonari y pilotos de Turismo Nacional dieron una mano en la Escuela Nº 660

Antes de hacer base en San Jorge los deportistas del Turismo Nacional junto al delantero de Newell's y el ex futbolista de Central se acercaron a ayudar en el establecimiento de la zona sudoeste.

Jueves 21 de Mayo de 2015

Fueron llegando de manera progresiva y comenzaron a poner manos a la obra con la misma felicidad que exhibía la gran familia que nuclea a la Escuela Nº 660 Francisco Narciso Laprida. Pilotos del Turismo Nacional en las clases 2 y 3, más el goleador leproso Ignacio Scocco y el ex defensor canalla Horacio Petaco Carbonari hicieron una parada por la institución educativa del sudoeste para pintar un salón de usos múltiples antes de hacer base en San Jorge, donde este fin de semana se pondrá en marcha la 5ª fecha de la especialidad. El rostro de los chicos al ver a esos conductores y futbolistas colaborando en su segunda casa dibujaban una sonrisa constante en medio de los sueños y carencias que viven en el día a día. Sin dudas, una causa tan noble como la inocencia de ese centenar de pibes que ahora podrán disfrutar de un mejor recinto para sus actividades especiales.

El barrio Moderno, con límite en la Vía Honda, fue testigo de una causa para destacar. Bajo el lema “El TN pinta bien”, que es una campaña ideada conjuntamente por la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) y la Fundación Lautaro, hizo base en la periferia de nuestra ciudad.

La categoría espectáculo viene desarrollando e implementando este solidario accionar desde hace unas jornadas. Antes de que todos se instalen en San Jorge convocó a un selecto grupo regional para que dieran el presente en un colegio donde las paredes están, en su mayoría, desgarradas por el olvido.

Así fue que estuvieron los bermudences Fabián y José Yannantuoni, el rosarino Pedro Boero, Iván Saturni (Bigand), Alejandro Valderrey (Roldán), Mariano Morini (Aldao), Emiliano Giacoponi (Villa Amelia) y Leo Carducci (Acebal) como representantes zonales aportando su granito de arena. Aunque las presencias de Nacho Scocco y Petaco Carbonari causaron furor fuera y dentro de la escuela, que contiene a cientos de almas, de las cuales muchas de ellas lidian con las miserias de la sociedad.

Mientras cada uno de los protagonistas pintaban entre risas y cargadas, soportando además las innumerables solicitudes de selfies, los chicos desfilaban de manera prolija y mirando con timidez sin decir nada. En realidad no hacía falta porque el brillo en los ojos lo decía todo.

“Estas cosas siempre hacen muy bien. Más que nada me pone contento porque los chicos de la escuela tendrán su salón de actos en condiciones”, afirmó José Yannantuoni una vez que finalizó todo. En tanto, Carbonari afirmó que “es muy lindo estar ayudando. Estoy agradecido por haber sido partícipe de este humilde acto, que a su vez es gigantesco por la acción que se hizo. Por ahí uno piensa que cuando los chicos juegan en una cancha pelada pueden mejorar si lo hicieran en un buen campo de juego. Es como que te incentiva más. Y en este caso es igual. Ojalá que para los alumnos sea una incentivación ver este salón arreglado porque, en definitiva, son el futuro del país. Felicito a los organizadores y corredores por esta movida social. Tuvieron un gran gesto y es para valorarlo”.

Y Fabián Yannantuoni dijo: “Es bueno hacer estas obras de caridad. La categoría lo viene haciendo y es para destacar. Me pone feliz poder estar en este colegio”. Luego el Pato se unió al grupo para sacar la foto grupal. Esa misma que quedará grabada en la memoria de cada uno de los que dieron el presente en la Escuela Nº 660. Esa misma que aún necesita mucho más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS