Ignacio Scocco volvió a entrenarse de manera diferenciada por el desgarro en el gemelo derecho y tiene chances de estar disponible para el debut millonario en el Mundial de Clubes, aunque para ir al banco y jugar algunos minutos que lo proyecten para llegar a la posible final frente a Real Madrid.
Nacho se recupera de un desgarro en el gemelo derecho. Su ultimo partido fue ante Estudiantes, por la Superliga, en la cancha de Quilmes, encuentro que se disputó el 3 de noviembre. Aquel día duró apenas 20 minutos en cancha y tuvo que ser reemplazado por Julián Alvarez, quien hoy ocupa su lugar e ingresó en la final frente a Boca en Madrid.
Gonzalo Montiel también trabajó de manera diferenciada porque debió salir en el clásico. El lateral derecho es titular para Gallardo y llegaría sin problemas al choque del martes por las semifinales.
Más allá del posible retorno de Scocco, River tendrá la buena noticia en el ataque de que Rafael Santos Borré cumplió la suspensión y tiene el camino allanado para volver al equipo titular para hacer dupla con Lucas Pratto, aunque para ello el DT debería quitar un jugador del mediocampo.
En tanto, Qatar, país que organizará el Mundial 2020, se postuló ayer para recibir una única final de la Recopa, que jugará River en su condición de campeón de la Libertadores contra el ganador de la Sudamericana: Atlético Paranaense (Brasil).
La sede sería la ciudad de Doha, que sonó con fuerza para recibir la final de la Libertadores entre River y Boca, aunque terminó jugándose en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid.
La idea de la Conmebol, tras los réditos que garantizó la mudanza del superclásico argentino al Bernabéu, apunta a dirimir la Recopa Sudamericana en una única final.
Por el momento y hasta que se confirme esa hipótesis, el duelo que enfrenta al campeón de la Libertadores con el de la Sudamericana se resuelve en partidos de ida y vuelta, previstos para el 20 de febrero y 6 de marzo.