Ovación

Sciretta tomó el mando

Se convirtió en el nuevo técnico de Argentino tras el alejamiento de Marcelo Vaquero.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Damián Sciretta se transformó en el nuevo entrenador de Argentino tras el alejamiento de Marcelo Vaquero. La comisión directiva, con Daniel Mariatti a la cabeza, decidió rápidamente al reemplazante: el ex jugador del albo, campeón en el 2004, quien ayer comandó el primer entrenamiento en el estadio José Martín Olaeta . El DT se hará cargo del plantel hasta la última fecha del torneo de la Primera D.

“Siempre es lindo volver al club donde uno fue campeón hace 15 años. Estoy muy contento de poder estar al frente del primer equipo en las próximas cinco fechas. Son sensaciones encontradas en lo personal. El salaíto es un sentimiento”, dijo el DT tras tomar contacto con el plantel y conducir el entrenamiento en el Olaeta.

A su vez, el joven DT elogió el trabajo de su antecesor.

“No vengo como salvador, sólo vengo a trabajar y aportar mi granito de arena. Y quiero resaltar el trabajo realizado por el ex técnico en los últimos torneos”, destacó Sciretta.

El equipo venía atravesando un mal momento y tras la última derrota, el último lunes ante Atlas por 2 a 0, en General Rodríguez, se tomó la decisión del recambio del mando al frente del equipo por parte de la comisión directiva.

“Es un ciclo de 4 años que nosotros valoramos positivamente. En lo deportivo se trabajó con un nivel de excelencia que no es propio de esta divisional. Está por encima de la Primera D. Lamentablemente en los últimos partidos los resultados no nos acompañaron y eso nos puso en una difícil situación de pensar en renovar el cuerpo técnico comandado por Vaquero. Obviamente hubo un acuerdo entre las partes”, sostuvo Daniel Mariatti, presidente del albo.

El mandamás recordó la decisión tomada en la temporada. “El año pasado la campaña comenzó mal y finalizamos el torneo bien. Estuvimos a un penal de disputar la final del Reducido. En esa oportunidad la comisión había avalado la decisión de seguir con el mismo DT”, cerró Mariatti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario