Ovación

Sciara aseguró que el salario de los empleados públicos de Santa Fe "ha ganado poder adquisitivo"

El ministro de Economía explicó que en julio el aumento a los estatales llegará al 21 por ciento, mientras que la inflación, según sus estimaciones, estará por debajo de ese porcentaje.

Jueves 12 de Julio de 2012

Pese a asegurar que el gobierno "nunca cierra las negociaciones", el ministro de Economía provincial, Angel Sciara, destacó que los reclamos de los empleados públicos no se ajustan a la realidad de los trabajadores públicos santafesinos que, según detalló, ganan "salario real", ya que los aumentos que se les han venido otorgando están por debajo de la inflación.

"Nunca se cierran las negociaciones, tanto es así que a pedido de partes se vuelven a crear el espacio par conversar las condiciones de trabajo", aseguró Sciara hoy al programa "La mañana rosarina", que se emite por la Ocho, y aclaró: "A nosotros nos parece poco razonable estar hoy tratando de volver a revisar salarios cuando todavía no terminamos de pagar lo que acordamos en marzo".

"Los trabajadores públicos de Santa Fe están ganando salario real, ya que la inflación está en el orden del 9 por ciento y nosotros pagamos el 18, todavía falta el 3, que lo tenemos que dar en julio y llegamos al 21, si la inflación no llega al 21 que es lo que esperamos los salarios han ganado poder adquisitivo y en última instancia no lo han perdido", explicó el ministro que le maneja las cuentas al gobierno de Antonio Bonfatti.

"Lo que sí es cierto y los trabajadores lo saben, en lo que lleva de la gestión del doctor (Hermes) Binner y la del doctor (Antonio) Bonfatti hemos otorgado aumentos salariales en un orden 140 por ciento, cuando la inflación acumulada desde el 2007 hasta ahora está en el orden del 110 por ciento", insistió el funcionario socialista.

Por otra parte, Sciara se quejó de la forma como la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presenta los aportes de coparticipación federal como si fueran fondos entregados por el gobierno nacional.

"Siempre hemos tenido ese problema conceptual con la administración de nuestro país, una vez sumaron como entrega a la provincia el pago a los jubilados nacionales y a los docentes de los docentes universitarios", comentó Sciara. "Lo que estamos reclamando es el pago son los aportes al tesoro provincial creo que hay un problema conceptual, que se utiliza falazmente para hacer pensar que las provincias administran mal y que hace parecer que nosotros pertenecemos a un país distinto y que nos entregan recursos que no nos corresponden".

Consultado sobre si la provincia de Santa Fe está en una situación similar a la de Buenos Aires, el ministro dijo: "Es muy difícil decir si estamos mejor o peor que las otras provincias. Nosotros tenemos nuestra propia concepción con respecto a como debe ser la administración, hoy lo estamos haciendo siguiendo el día a día en términos de recursos y gastos, y nuestro concepto básico es tratar de repartir las cargas de la crisis entre todos los actores involucrados en la administración financiera".

Y remató: "En Santa Fe trabajamos con la intención de que el Estado siga trabajando, prestando los servicios que requieren sus ciudadanos".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario