Ovación

Schwartzman y un buen debut en Buenos Aires

El argentino derrotó por 6/4 y 6/3 a Haider-Maurer y avanzó a octavos. También pasaron Mayer y Zeballos.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

El Argentina Open sigue adelante y ayer tuvo siete partidos correspondientes a la primera ronda destacándose el triunfo del porteño Diego Schwartzman ante el austríaco Andreas Haider-Maurer por 6/4 y 6/3. El certamen se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Peque, 24 del ránking mundial, no tuvo demasiadas complicaciones para vencer a Haider-Maurer (418º) y en poco más de una hora y cuarto selló su pase a octavos, donde se las verá con el brasileño Thomaz Bellucci.

Además, Leonardo Mayer (50º) superó un durísimo encuentro ante el brasileño Rogério Dutra da Silva (105º), remontó el marcador y avanzó a los octavos de final del Argentina Open tras vencer por 6/7 (4), 6/2 y 6/4. El Yacaré tuvo un buen debut en el cuadro principal ante el surgido de la clasificación y ahora espera por el enfrentamiento de octavos de final ante el italiano Fabio Fognini, que será hoy.

Otro de los argentinos que avanzó a dicha instancia fue Horacio Zeballos (66º), que le ganó al italiano Marco Cecchinato (102º) por un cómodo 6/1 y 6/4. El próximo rival del marplatense será nada menos que el primer cabeza de serie del torneo, el austríaco Dominic Thiem, número 6 del mundo, quien comienza su participación en octavos de final.

Una de las atracciones del certamen es el francés Gael Monfils (43º), que no dejó dudas en el arranque y se impuso ante el uruguayo Pablo Cuevas (32º) por 6/1 y 6/4 en poco más de una hora de juego. El galo estuvo muy eficaz con su servicio y en la siguiente ronda se medirá con el serbio Dusan Lajovic (88º), quien viene de eliminar a Facundo Bagnis en el debut.

En la jornada de ayer, también por la primera ronda, se dieron los siguientes resultados: Fernando Verdasco a Thiago Monteiro 6/2 y 7/5; Aljaz Bedene a Jiri Vesely 6/0 y 6/3; Gastao Elías a Roberto Carballés 6/2 y 6/4.

Hoy, por octavos de final, también habrá estos encuentros además de los mencionados: Federico Delbonis v. Gastao Elías; Guido Pella v. Fernando Verdasco; Albert Ramos v. Aljaz Bedene y Pablo Carreño Busta v. Guillermo García López.

Gaudio y Chela, leyendas campeonas

A la par del ATP de Buenos Aires se disputó el Argentina Open Leyendas, que reunió a varios tenistas de renombre que ya dejaron la actividad.

En el encuentro definitorio, el equipo blanco, conformado por Gaudio, Juan Ignacio Chela y –brevemente– por el director del torneo Martín Jaite, se consagró campeón de la primera edición del Leyendas al vencer en singles al equipo celeste integrado por Juan Mónaco y Lucas Arnold por 6/3.

Los partidos se jugaron con una modalidad inédita: cada uno duró un set, se jugó con tie break y sin ventaja en el 40 iguales (punto siguiente de oro). Y con la obligación de que cada equipo tuviese que rotar sus dos jugadores, como máximo, cada dos games. Una buena experiencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario