Domingo 24 de Abril de 2022
El argentino Diego Schwartzman perdió con el español Pablo Carreño Busta por 6/3 y 6/4 en las semifinales del ATP 500 de Barcelona, disputadas este domingo luego de la cancelación por lluvia el sábado.
Pese a la derrota ante el octavo preclasificado del torneo, consumada en 1 hora y 39 minutos, el “Peque” cerró una buena semana de competencia con victorias sobre el estadounidense Mackenzie McDonald, el italiano Lorenzo Musetti y el canadiense Felix Auger-Aliassime, tercer favorito al trofeo Conde de Godó.
El argentino, 15º del ranking ATP, concretó su mejor actuación en cuatro presentaciones en el torneo catalán y tuvo por segundo año consecutivo al mismo verdugo, ya que Carreño Busta lo despidió en los cuartos de final de la edición 2021.
El historial entre ambos ahora quedó 1-3 en desventaja para el argentino, que sólo pudo ganarle en el torneo de Viena 2017 (cancha rápida y cubierta).
El asturiano peleará por su primer trofeo Godó ante su compatriota Carlos Alcaraz, que más tarde le ganó al australiano Alex de Miñaur 6/7 (4), 7/6 (4) y 6-4.
En el torneo de dobles, el argentino Andrés Molteni, en pareja con el mexicano Santiago González, quedó eliminado en semifinales ante la dupla alemana Kevin Krawietz-Andreas Mies por 6/7 (6), 6/4 y 10/7.