Ovación

Schwartzman ganó y sigue en el Masters 1000 de Cincinnati

Peque venció al moldavo Albot 6/4 y 6/2 y ahora enfrentará al francés Gasquet, que le ganó a Delbonis. Pella, out.

Jueves 15 de Agosto de 2019

El Peque sigue a paso firme en el Masters 1000 de Cincinnati. El argentino Diego Schwartzman le ganó ayer al moldavo Radu Albot por 6/4 y 6/2 y avanzó a los octavos de final del torneo estadounidense, que sirve de aperitivo para el último Grand Slam del año: el US Open.

Schwartzman, 24 del mundo y reciente ganador del ATP 250 de Los Cabos, tardó una hora y 32' en eliminar a Albot (39) y en la próxima instancia se medirá con el francés Richard Gasquet (56).

El porteño surgido de Náutico Hacoaj debutó en Cincinnati con un triunfo sobre el serbio Laslo Djere (37) por 7/6 (2) y 6/3 y ahora va por más.

En tanto su próximo rival, Gasquet (56), venció hoy a otro argentino, Federico Delbonis, por 7/5 y 7/6 (1), luego de 1 hora y 56 minutos de enfrentamiento.

Delbonis, oriundo de la ciudad bonaerense de Azul y 66 jugador del mundo, había ingresado al torneo directamente en la segunda ronda como lucky loser (perdedor afortunado) por la baja del austríaco Dominic Thiem por enfermedad.

El otro argentino que seguía en carrera, el bahiense Guido Pella (22), perdió más tarde con el belga David Goffin (19) por 6/1 y 7/5, tras 1 hora y 27' de partido. Pella había vencido la semana pasada a Goffin en Montreal.

El Masters 1000 de Cincinnati se desarrolla sobre superficie de cemento, con premios por 6.735.690 dólares y forma parte de la gira previa al abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que comenzará en Nueva York el 26 de este mes.

El máximo favorito en el torneo de Cincinnati es el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y en la jornada de ayer hubo otros resultados: el japonés Kei Nishikori (6º cabeza de serie) perdió 7/6 (2), 6/4 ante su compatriota Yoshihito Nishioka y se convirtió en el séptimo jugador de la preclasificación del cuadro masculino que pierde o se retira en las primeras dos rondas.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, vigente campeona de Wimbledon, remontó tras ceder el primer set y se impuso 3/6, 7/5 y 6/4 a la rusa Ekaterina Alexandrova en segunda ronda.

La australiana Ashleigh Barty hizo valer su condición de máxima preclasificada al doblegar 6/4 y 6/1 a Maria Sharapova. Y Elina Svitolina, la ucraniana que alcanzó las semifinales en Wimbledon, avanzó sin mayores sobresaltos a tercera ronda al ganarle 6/4 y 6/1 a la belga Elise Mertens.

Argentinos avanzan en challengers

Facundo Mena avanzó a la tercera ronda del challenger de Meerbusch, Alemania, al vencer al español Oriol Roca Batalla 6/4 y 6/0. Andrea Collarini y Francisco Cerúndolo avanzaron a octavos del challenger de Cordenons, Italia, sobre polvo de ladrillo. Pero Tomás Martín Etcheverry quedó eliminado en segunda ronda del challenger de Portoroz, Eslovenia, al caer ante el eslovaco Filip Horansky por 7/6 (3) y 6/1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario