Ovación

Schwartzman es la clave de la Argentina

El porteño está confiado de cara a la serie frente a Chile que se disputará en San Juan

Jueves 05 de Abril de 2018

Diego Schwartzman, número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina que este fin de semana se enfrentará a Chile en una eliminatoria que tendrá un escenario inusual (se jugará en San Juan), admitió ayer que “disfruta” de representar al país y consideró acertada la decisión de mudar la serie al interior.
   “Realmente disfruto jugar la Copa Davis, es algo que me llena de orgullo y me permite vivir sensaciones ajenas a las que se dan habitualmente en el circuito”, comentó el tenista.
   El nacido en la Capital Federal hace 25 años atraviesa el punto máximo de su carrera tras haber alcanzado esta semana el puesto 15 en el ránking mundial, la mejor ubicación desde que comenzó.
   “Fue una buena decisión salir de Buenos Aires y mudar la serie al interior. Creo que la gente de Capital Federal está acostumbrada a estos eventos; entonces, como los ve seguido, pierde el interés. En cambio acá es algo que generó un entusiasmo increíble”, analizó.
   El surgido del Club Náutico Hacoaj conquistó este año el ATP 500 de Río de Janeiro (había sido campeón en Estambul, en 2016) y se consolidó entre los quince primeros del mundo. Y en la Argentina sólo por debajo de Juan Martín del Potro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario