OVACION

Schwartzman-Djokovic: cuándo y cómo ver en vivo en la Argentina la final de Roma

El Peque dejó en el camino a Nadal y Shapovalov, y a las 12, por ESPN, irá por otro batacazo con el fin de ganar su primer torneo Masters 1000.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Diego Schwartzman, 15º del ránking ATP, desafiará este mediodía en la final del Masters 1000 de Roma al número 1, Novak Djokovic, después de vencer ayer en un emocionante duelo al canadiense Denis Shapovalov (14º) por 6-4, 5-7 y 7-6 (7/4). El encuentro, que tendrá lugar en la cancha central a partir de las 12 (hora argentina), podrá verse por la pantalla de ESPN.

Schwartzman, de 28 años y mejor sudamericano en la lista de la ATP, llegó a la novena final de su carrera, primera en competencias de la serie Masters, y segunda del año tras la que perdió en Córdoba ante el chileno Cristian Garín. De ganar hoy será top ten, caso contrario se ubicará en el puesto 13.

Embed

Enfrente estará Novak Djokovic, quien dejó en el camino al noruego Casper Ruud con una victoria por 7-5 y 6-3. El número 1 del ránking mundial buscará en Roma un 36º título en Masters 1000, que le permitiría superar a Rafael Nadal en esta categoría, la segunda más importante tras los Grand Slam (ambos tienen 35 torneos actualmente).

Djokovic sufrió ante Ruud, 34º jugador mundial, pero subió su nivel en los momentos claves, en un partido intenso.

Simona Halep también va por la gloria

En categoría femenina Simona Halep, número dos mundial y primera cabeza de serie, se clasificó a la final, en la que buscará su primer título después de las finales perdidas en 2017 y 2018, tras imponerse a Garbiñe Muguruza.

La rumana tuvo que emplearse a fondo ante la española nacida en Caracas, para llevarse el partido en tres sets (6-3, 4-6, 6-4). Simona Halep, finalista del Masters de Roma. (Foto: AP)

Hoy se medirá en la final con la checa Karolina Pliskova, vigente campeona y número 4 del ránking WTA, que venció a su compatriota Marketa Vondrousova (19ª por 6-2 y 6-4.

La primera cabeza de serie optó por no participar en los torneos sobre superficie dura de Nueva York, para preparar mejor el Grand Slam francés, que comienza en una semana.

El Torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 4.113.000 millones de dólares en categoría masculina y 2.098.290 millones de dólares en la femenina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario