Ovación

Schwartzman dio el golpe en el US Open al dejar en el camino a Zverev

El Peque venció en cuatro sets al alemán, número seis del mundo, y avanzó a cuartos del torneo de Estados Unidos, donde se medirá con el ganador de Nadal y Cilic

Lunes 02 de Septiembre de 2019

El argentino Diego Schwartzman dio el golpe en el US Open de Estados Unidos al superar en cuatro sets al talentoso alemán Alexander Zverev, que por momentos lució bloqueado mentalmente, y avanzar a los cuartos de final del abierto estadounidense.

El Peque, vigésimo en el ranking, arrancó perdiendo el primer set, pero después retomó el control del partido y se impuso al número seis del mundo en cuatro sets (3-6, 6-2, 6-4 y 6-3), y logró avanzar avanzar a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos.

Embed

Schwartzman, que vuelve a los cuartos de final del US Open tras hacerlo en 2017, enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el español Rafael Nadal, segundo del mundo, y el croata Marin Cilic (22).

El argentino abrió cada set ganando el primer game, en los dos primeros quebrando el saque de su rival, moviendo la bola con ritmo de un lado a otro y forzando los errores de su rival, que terminó con 65 errores no forzados.

Su primer saque se ubicó en 61%, sin anotar un solo ace, mientras que Zverev, que hizo 11 aces cometió 17 dobles faltas.

"Creo que Alex tuvo muchos problemas con el servicio y el retorno, y supe aprovechar esas cosas", dijo el Peque, que en la próxima fase no la tendrá nada fácil, puesto que competirá contra el Rafa Nadal o el gigante y potente Marin Cilic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS