Ovación

Schwartzman debutó con triunfo en Australia, en una día flojo para la legión argentina

El "Peque" se impuso a Ymer en cuatro sets. Cayeron Coria, Londero y Delbonis se retiró sin jugar. Esta noche será el estreno de Nadia Podoroska ante la estadounidense McHale.

Lunes 08 de Febrero de 2021

El mejor tenista argentino del momento, Diego Schwartzman (9° del mundo) debutó este lunes con una victoria en el Abierto de Australia al derrotar, no sin antes tener que trabajar mucho, al sueco Elías Ymer (204°) por 7/6 (3), 6/4, 2/6 y 6/2, en el segundo día de acción del primer Grand Slam del año. Esta noche debutan el bahiense Guido Pella (44°) y la rosarina Nadia Podoroska (45ta).

Schwartzman se impuso con trabajo pero también con autoridad ante el tenista sueco y su próximo rival será el francés Alexandre Müller, quien eliminó al cordobés Juan Ignacio Londero. Londero (81°) iba a protagonizar el duelo criollo de Melbourne ante Federico Delbonis (77°) pero el azuleño debió abandonar por lesión, por lo que Müller entró como Lucky Loser y venció 4/6, 6/3, 6/0 y 6/3.

En tanto, el rosarino Federico Coria (92°), quien disputó su primer Grand Slam en Australia, no pudo con el potente sacador canadiense Milos Raonic (15°) y cayó en sets corridos por 6/3, 6/3 y 6/2. Para el hermano del Mago se trataba de un estreno más que complicado, ante un ex Top Ten que hace del servicio su fuerte. Lo sufrió.

En tanto, Novak Djokovic (1°) inició el camino en Melbourne Park con victoria ante el francés Jeremy Chardy (66°) por 6/3, 6/1 y 6/2. En la primera jornada del Abierto de Australia también ganaron los favoritos Dominic Thiem, Simona Halep, Naomi Osaka y Serena Williams.

Para la noche de este lunes se espera el debut de la rosarina Nadia Podoroska, quien ayer escaló hasta su mejor posición histórica en lo que va de su carrera, en una nueva reactualización del ránking de la WTA, siendo la 45ta del mundo. Desde las 21, la Rusa de Fisherton se medirá con la estadounidense Christina McHale (84) en el court 14. En un hipotético cruce de tercera ronda Nadia podría medirse ni más ni menos que con la campeona defensora de Australia, la estadounidense Sofía Kenin.

En el mismo horario de Podoroska también se presentará Pella (44°), quien enfrentará al croata Borna Coric (25°), en la cancha 13.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario