Ovación

Schwartzman buscará el título Verdasco

Es finalista del ATP 500 de Río de Janeiro tras derrotar al chileno Nicolás Jarry por 7/5 y 6/2

Domingo 25 de Febrero de 2018

Diego Schwartzman no para. Y su tenis cada vez le da más dividendos. Es finalista del ATP 500 de Río de Janeiro tras derrotar al chileno Nicolás Jarry por 7/5 y 6/2 y hoy irá, a las 17, por el título ante el español Fernando Verdasco. De ganarlo sería el primero de su carrera en esta categoría, ya que el que ostenta es 250, en Estambul. De yapa, como si fuera poco, desde mañana será Top 20 del ránking.

El Peque, 23º del escalafón mundial y sexto preclasificado en el torneo, derrotó al ascendente Jarry (94º) en una hora y 18 minutos en un encuentro que fue clara antesala de la Copa Davis. De no mediar nada extraordinario tanto Schwartzman como Jarry serán las primeras raquetas de Argentina y Chile en la serie que tendrá lugar en abril en San Juan, por un lugar en los playoffs para volver al Grupo Mundial.

El argentino quebró en el séptimo juego del primer set, Jarry recuperó en el décimo game y en el siguiente Schwartzman volvió a quedarse con el servicio del trasandino para cerrar el parcial por 7/5 en 43 minutos.

En la segunda manga el Peque quebró en el tercer y quinto juego para sellarla por 6/2 en algo más de media hora.

En su camino a la final Diego Schwartzman derrotó al noruego Casper Ruud, a Federico Delbonis y al francés Gael Monfils.

Por el título en Río enfrentará al español Verdasco (40º), quien venció al italiano Fabio Fognini (21º) por 6/1 y 7/5.

Con carácter. El Peque aprieta el puño en señal de fortaleza para darse empuje.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario