Ovación

Schwank logró una victoria histórica en Roland Garros y pasó a la final de dobles

El roldanense consiguió una valiosa victoria junto al colombiano Juan Sebastián Cabal por 7-6 y 6-3, ante los hermanos Mike y Bob Bryant, considerados los mejores doblistas del mundo. Es el único argentino en el torneo y jugará la final ante el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor. Mirá lo mejor del partido

Jueves 02 de Junio de 2011

El roldanense Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastián Cabal dieron la gran sorpresa en dobles al vencer a la mejor pareja del mundo integrada por los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, y accedieron a la final del  Abierto de Roland Garros, en París, Francia.

Schwank (34 en el ránking de dobles de la ATP) y Cabal (100) se impusieron a los norteamericanos, actuales número uno del mundo de la especialidad y considerados como una de las mejores parejas  de la historia, por 7-6 y 6-3 en una hora y 16 minutos, y en el  juego final enfrentarán a la pareja conformada por el bielorruso Max  Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor.

La final ante Mirnyi y Nestor será una parada muy difícil para el roldanense y el caleño, ya que el canadiense Nestor y Mirnyi, quien supo ser top 20 en singles, ocupan el tercer y sexto puesto en el ránking de dobles, y llegarán tonificados tras vencer al  francés Michael Llodra y al serbio Nenad Zimonjic por 7-6 (4) y 7-6  (5).

De esta forma, el roldanense (34º en el ranking de dobles) tiene casi asegurado un lugar en el equipo de Copa Davis que disputará la serie de cuartos de final, frente a Kazajistán, del 7 al 9 de julio próximo en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario