Ovación

Schumacher recibió el alta

El alemán continuará con el proceso de recuperación en su domicilio de la ciudad suiza de Gland.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, víctima de un accidente de esquí el pasado diciembre, salió del hospital de Lausana y continuará el tratamiento en su casa de Gland, también en Suiza, según anunció ayer la familia.
  “A partir de ahora, la rehabilitación de Michael continuará en su casa. En las últimas semanas y meses se han realizado progresos, teniendo en cuenta los serios daños que sufrió. Sin embargo, todavía queda un largo camino por delante”, afirmó la portavoz de la familia en un comunicado, sin dar más detalles sobre el estado de salud del alemán multicampeón.
  La portavoz Sabine Kehm afirmó que el ex piloto se encuentra en su casa junto al lago Lemán desde ayer.
  Schumacher, de 45 años, se golpeó la cabeza en una roca cuando esquiaba con su hijo y unos amigos en los Alpes franceses el pasado diciembre.
  El siete veces campeón mundial se sometió a dos operaciones para que le retiraran unos coágulos de sangre que hacían peligrar su vida y después se le indujo un coma artificial, del que salió en junio, cuando fue trasladado del hospital en el que estaba ingresado en Grenoble (Francia) al Hospital Universitario de Lausana (Chuv), conocido por sus expertos en neurología.
  “Nos gustaría trasladar nuestro agradecimiento a todo el equipo del Chuv Lausana por su trabajo duro y competente”, explicó la portavoz en el comunicado.
  “Pedimos que se siga respetando la privacidad de la familia de Michael, y que se evite especular sobre su estado de salud”, agregó.
  La familia también negó que se hayan realizado obras de construcción en la casa para recibir a Schumacher, contrariamente a lo que afirmaron algunos medios periodísticos de Suiza.
  En virtud del secreto médico, el Chuv se ha negado a realizar comentarios que puedan brindar indicaciones sobre el estado de salud del ex piloto. Sólo se sabía que se le había acondicionado un espacio especial en la unidad de reeducación.
  Un intento de violación de este secreto se terminó trágicamente el mes pasado cuando un sospechoso de estar involucrado en el robo del expediente médico de Schumacher fue encontrado ahorcado en su celda en Zurich, un día después del arresto.
  Tras el traslado de Schumacher de Francia a Suiza, una persona intentó vender a los medios de comunicación a cambio de 50.000 euros extractos de ese expediente médico, y la investigación del fiscal de Grenoble había apuntado hacia una compañía de helicópteros de Zurich.
  Schumacher hizo su debut en las pistas en 1991 y dominó la Fórmula 1 poco después. Ganó 91 carreras y siete títulos mundiales, cinco de ellos consecutivos (2000-2004), con la escudería Ferrari.
  Con 37 años se retiró de la competición, pero no pudo soportar la tentación de las pistas y se reincorporó en 2010, aunque sin volver a los éxitos del pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario