Ovación

"Schiavi se queda en Newell's", dijo el tesorero Jorge Riccobelli

Rolando Schiavi, en principio, seguirá en el Parque. La renovación sustancial en el plantel conducido por Sensini puso un signo de interrogación en cuanto al futuro del capitán. Pero las palabras del tesorero Jorge Riccobelli fueron contundentes. "Se queda en Newell’s. Está prácticamente todo acordado para que continúe en el club.

Viernes 05 de Junio de 2009

Rolando Schiavi, en principio, seguirá en el Parque. La renovación sustancial en el plantel conducido por Sensini puso un signo de interrogación en cuanto al futuro del capitán. Pero las palabras del tesorero Jorge Riccobelli fueron contundentes. "Se queda en Newell’s. Está prácticamente todo acordado para que continúe en el club. No es fácil, pero se hará el esfuerzo necesario para retenerlo", anticipó en diálogo con Ovación. ¿Qué piensa el defensor? "Yo me quiero quedar. Todo depende de la dirigencia y el cuerpo técnico", le confió Rolando a este diario.

El Flaco tiene contrato con la entidad hasta diciembre de 2010, pero igualmente la dirigencia hará el esfuerzo para asegurar su continuidad. Pasado en limpio, los directivos tienen que elaborar un nuevo vínculo en lo económico y ahí es donde deberán ponerse de acuerdo.

Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico lo consideran una pieza fundamental en el plantel, por eso es uno de los primeros jugadores por los cuales se está trabajando para retenerlo. "La idea de siempre fue lograr que el Flaco siga en el club. El también nos confesó en todo momento, incluso lo dijo cuando asumimos, que la familia se siente cómoda en la ciudad", contó por su lado el presidente Guillermo Lorente.

De acuerdo a los dichos del tesorero, lo concreto es que Schiavi permanecerá en Newell’s, salvo que en un corto plazo suceda algo y le llegue una oferta económica difícil de desechar. Por lo pronto, todo está acordado para que no se mueva del Parque, más allá de que el teléfono del lungo defensor ya sonó y recibió algunas propuestas de otras entidades, según lo que pudo averiguar este medio.

Los préstamos. A fines de junio se vencerán los préstamos de Donnet, Monsalvo, Cristaldo, Peratta, Pillud y Armani. De acuerdo a lo informado por fuentes leprosas es difícil que los tres primeros sigan en la entidad, mientras que por los dos restantes la idea de la dirigencia es montar un sistema operativo para hacer uso de la opción de compra que estableció Tiro Federal (sería de 3,5 millones de dólares por los dos), dueño del pase de ambos jugadores.

En el caso de Peratta también Newell’s pretende realizar un esfuerzo especial para lograr su continuidad en el Parque. El arquero (dueño del 50 por ciento del pase) dio el visto bueno para seguir y ahora resta acordar con Fernando Hidalgo, propietario de la otra mitad.

En cuanto a los futbolistas que trabajan con el plantel de reserva y que no son tenidos en cuenta la mayoría serán dejados en libertad de acción para que tengan la posibilidad de negociar sus pases.

Incorporaciones. Por el momento sólo se están manejando nombres y posibilidades, aunque no se avanzará en las gestiones hasta tanto no se realice la asamblea prevista para el 17 de junio, donde los socios deberán decidir si aprueban el salvataje económico. Si es así se debe formar un órgano que tendrá participación en las decisiones del club.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS