Ovación

Schiavi salió con todo: "Este conventillo no le hace bien a Newell's"

El defensor de Newell's intentó poner paños fríos a los conflictos económicos que afectan al plantel, aunque deslizó que "alguien está haciendo algo a nuestras espaldas pero nunca vamos a saber quién es el enemigo". El plantel se reunió con el presidente López, sin la presencia de Caruso Lombardi, aunque no trascendieron mayores precisiones sobre el encuentro.

Jueves 12 de Junio de 2008

Rosario.- El defensor de Newell's Rolando Schiavi intentó este mediodía ponerle paños fríos a los conflictos económicos que afectan al plantel, aunque al mismo tiempo deslizó que "alguien está haciendo algo a nuestras espaldas, pero nunca vamos a saber quién es el enemigo. Es un conventillo que no le hace bien a Newell's ni a la ciudad". Sin la presencia de Caruso Lombardi, los jugadores mantuvieron una reunión con el presidente Eduardo López en las oficinas de San Lorenzo y Entre Ríos, aunque no trascendieron mayores precisiones sobre el encuentro.

Luego de soslayar el fantasma del descenso y la promoción, en Newell's se destapó la olla, aparecieron problemas y, a su vez, recrudecieron otros. Sin embargo, hay cuestiones que al referente del plantel y capitán parecen tomarlo por sorpresa.

En declaraciones a un medio televisivo local, el defensor rojinegro salió a desmentir ciertas versiones acerca de la reunión que mantuvieron ayer por la mañana en Bella Vista por la deuda de sueldos.

"No sé de dónde sacaron eso. La verdad, me sorprende haber leído lo que salió hoy porque fue una reunión entre todos los compañeros hablando de los pagos, pero no por la falta de los mismos", argumentó.

A la hora de ser interrogado acerca de la confusa relación que existe entre jugadores y cuerpo técnico, Schiavi esgrimió la pregunta del cronista de turno y tan solo dijo: "Nada, no pasa nada".

Pero a continuación reconoció que "problemas puede haber como hay en cualquier institución, que no te lleves bien con una persona o con otra. Ahora, de ahí a que se ventilen cosas es otro problema muy grande. Se filtran demasiadas cosas y el conventillo no le hace bien a Newell's ni a la ciudad".

En ese sentido, Rolando Schiavi deslizó que "tal vez hay alguien que está haciendo algo a espaldas nuestras, pero dentro del plantel nunca vas a saber quien es el enemigo".

Otro de los temas que no pasó desapercibido fue el clima caldeado que se vivió esta mañana en la práctica de fútbol realizada en el Coloso, cuando Nicolás Cabrera mantuvo un entredicho con Ricardo Caruso Lombardi y se retiró del entrenamiento. Con respecto a ello, el zaguero gambeteó una vez más la pregunta del periodista.

"No sé que pasó, Nico (Cabrera) quería hacer fútbol como todos nosotros y parece que no lo dejaron y por eso se fue molesto. Creo que fue así, no sé muy bien, porque estábamos haciendo fútbol y eso pasó en el entretiempo", explicó Schiavi.

En cuanto a su continuidad en el club del Parque, el Flaco sólo se limitó a decir que "estoy muy contento por la ciudad, por la gente. Es más, hemos hablado con mi mujer de quedarnos a vivir acá por cómo nos han tratado y cómo uno se ha identificado con la gente".

"Ademas, estoy muy contento con el presidente porque hasta ahora ha cumplido con todo lo que prometió. No es algo que lo digo para quedar bien, sino que es la realidad", subrayó.

Teniendo en cuenta las diferencias que existen desde la pretemporada en Mar del Plata con el preparador físico, Ariel Perticarari, Schiavi volvió a esquivar la pregunta y dijo: "Estoy con el club, la institución es muy grande y está más allá de las personas".

Acerca de la continuidad de Ricardo Caruso Lombardi, el Flaco fue tajante: "Preguntale a Caruso, yo no sé que pasó, por ahí perdió el celular de López".

En caso de que defensor y técnico sigan en el plantel, se excusó diciendo que "acá el que decide es López. Después si uno no quiere convivir con el otro es otra cuestión, pero el que decide quien sigue y quien no es López, Eduardo es quien tiene el poder y vos lo sabés bien".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario