Schiavi regresará al equipo después de dos fechas
Rolando Schiavi está de regreso. Ovación ya había anticipado que Banfield era el partido al que le apuntaba, aunque ayer se terminó de confirmar oficialmente cuando el propio Ricardo Caruso Lombardi adelantó: "Está bien y va a jugar. Una de las variantes del equipo es esa".

Jueves 29 de Mayo de 2008

Rolando Schiavi está de regreso. Ovación ya había anticipado que Banfield era el partido al que le apuntaba, aunque ayer se terminó de confirmar oficialmente cuando el propio Ricardo Caruso Lombardi adelantó: "Está bien y va a jugar. Una de las variantes del equipo es esa". El capitán leproso se recuperó del desgarro en el aductor derecho que sufrió ante Huracán a los 16 minutos del primer tiempo, lesión que le impidió estar ante Colón y Olimpo.

El Flaco ayer continuó trabajando a la par de sus compañeros y participó del fútbol reducido que se realizó en la ventosa práctica matutina en Bella Vista. Y cuando se retiraba del lugar expresó: "Estoy a disposición del entrenador". Claro que Caruso aguardaba con ansiedad la vuelta del experimentado defensor para tener a la dupla de centrales favorita: Spolli-Schiavi.

Además, después de cincuenta días el entrenador volvería a contar con la defensa titular que tantas satisfacciones le dio al equipo, con Ré, Spolli, Schiavi y Quiroga. La última vez que eso sucedió fue el 11 de abril cuando Newell’s le ganó 2 a 0 a Argentinos Juniors. A partir de ese día la Lepra jugó seis partidos, de los cuales ganó uno (ante Gimnasia La Plata), empató uno (Colón) y cayó en los cuatro restantes (Boca, Independiente, Huracán y Olimpo). Es decir, de dieciocho puntos posibles sólo rescató cuatro.

Como dato destacado se puede resaltar que la defensa original de la que tanto se habló disputó cinco partidos, de los cuales los leprosos ganaron cuatro (Racing 1-0, Arsenal 4-1, Central 1-0 y Argentinos Juniors 2-0) y empataron 1 (Tigre 1-1), es decir viene invicta. Además, sólo le marcaron 2 goles, ambos de pelota parada (Calderón, de penal, y Rusculleda, de tiro libre).

"Después de que todos hablaran de la defensa no jugaron más juntos. Hincharon tanto las pelotas (sic) que la quemaron. Hasta Argentinos hicimos un campeonato y después otro", manifestó Caruso cuando se le recordó el tema.

Así como se extrañó a Spolli cuando estuvo lesionado, lo mismo sucedió con Schiavi. Ahora los dos volverán a formar la dupla central en el fondo y con su vuelta en lugar del expulsado Gaitán el técnico espera recuperar la solidez defensiva que supo ostentar el equipo no hace mucho tiempo.