Ovación

Schiavi mejora de la contractura y el domingo estaría desde el arranque

El zaguero se recupera favorablemente de la contractura en el aductor de la pierna izquierda, molestia por la cual debió ser reemplazado el viernes, frente a Argentinos, a los 9 minutos del primer tiempo. Hoy trotó por espacio de 40 minutos.

Martes 15 de Septiembre de 2009

Rosario.- El defensor de Newell's, Rolando Schiavi evoluciona favorablemente de la molestia muscular que sufrió el viernes por la noche, frente a Argentinos, por la cuarta fecha del Apertura 2009. El Flaco no participó de la práctica formal de esta mañana, sólo trotó, pero su presencia para el domingo contra Lanús estaría garantizada.

El plantel de Newell's Old Boys realizó esta mañana una rutina de trabajos que comenzó con un trabajo en el gimnasio de Bella Vista y luego efectuó una sesión de fútbol reducido. El DT Roberto Sensini intentará mejorar el nivel futbolístico del equipo y por eso también busca ensayar variantes.

Mientras tanto, ya tiene un problema prácticamente resuelto: el Flaco Schiavi se recupera sin contratiempos de la contractura que lo obligó a salir a los 9 minutos del primer tiempo frente al Bicho y todo parece indicar que el domingo, frente al granate, estará desde el inicio.

Mientras sus compañeros entrenaron a las órdenes de Sensini, el experimentado zaguero trotó por espacio de 40 minutos para evitar fatigar el aductor de la pierna izquierda, el que lo tuvo a maltraer la fecha pasada. Por tal motivo el entrenamiento fue liviano, y con el correr de la semana se integrará al resto del plantel para retomar los trabajos de mayor exigencia. 

Además, entre los jugadores que fueron preservados está Juan Quiroga (sintió un mareo en la práctica de hoy), Lenoel Vangioni (presenta una infección en una uña del pie) y Alexis Machuca (acusa un fuerte traumatismo en el empeine). De todas formas, ninguno de estos jugadores corre peligro para formar parte de la práctica del jueves, cuando el DT leproso pare el equipo.

Mañana habrá un trabajo táctico para pulir detalles de cara al encuentro por la quinta fecha del torneo doméstico que Newell's afrontará frente a Lanús el domingo, desde las 14.10.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario