Ovación

Schiavi está en duda para el sábado en Newell's por un traumatismo

Rolando Schiavi está en duda para el partido del sábado ante River, en el Monumental. El Flaco no pudo entrenarse por la mañana y por la tarde fue sometido a un estudio de imágenes...

Miércoles 23 de Marzo de 2011

Rolando Schiavi está en duda para el partido del sábado ante River, en el Monumental. El Flaco no pudo entrenarse por la mañana y por la tarde fue sometido a un estudio de imágenes, que por suerte para Newell’s descartó una lesión de gravedad. “Presenta un traumatismo en la rodilla derecha que sufrió el domingo ante Argentinos. Los exámenes por imágenes dieron normal y no se advirtió ninguna dolencia de consideración en la articulación. Igualmente seguirá siendo evaluado de manera clínica porque presenta dolor y eso lo pone en duda para el partido del sábado”, le confió ayer a Ovación el médico Juan Ignacio Bóttoli.

  A Schiavi se le trabó la rodilla derecha el domingo ante Argentinos en un jugada a los 20 minutos del primer tiempo, donde el Flaco estaba disputando la pelota con Franco Niell. Igual el zaguero terminó de jugar el partido, pero el dolor le impidió entrenarse el lunes y martes. Ante este panorama se optó por realizarle un estudio de imágenes, que descartó una dolencia de consideración. No obstante, el jugador está en duda para el sábado y será evaluado en el día a día por el cuerpo médico rojinegro. Hasta anoche no estaba definido si hoy formará parte de la práctica de fútbol, algo que era poco probable.

  Hay que recordar que Schiavi acumuló la quinta amarilla ante Argentinos y por eso la dirigencia de Newell’s solicitó en reunión de comité ejecutivo la aplicación del artículo 225 para que el Flaco pueda estar en el Monumental. Fue posible porque Gabriel Cichero fue convocado a la selección de Venezuela. Desde AFA anoche le informaron a este diario que Schiavi ya fue habilitado para jugar ante River. Pero si el Flaco no llega a recuperarse del dolor en la rodilla y se pierde el duelo ante los millonarios no podrá cumplir la sanción de una fecha y así tendrá pendiente la suspensión para cuando se reincorpore Cichero. Desde Newell’s dijeron que el pedido todavía no se había hecho.

  En tanto, hoy participarán de la práctica de fútbol Luciano Vella, repuesto de una distensión muscular, y Fabricio Fuentes, tras superar una lumbalgia. Ambos fueron sometidos a estudios de imágenes que arrojaron resultados positivos.

El equipo en mente para River

Roberto Sensini ordenará hoy la práctica de fútbol de cara a lo que será la visita del sábado para enfrentar a River. Si bien faltan varios días para el partido, el cuerpo técnico ya tendría en mente tanto un esquema táctico como la base de los apellidos para ir por la recuperación al Monumental.

  Por supuesto que será clave la disponibilidad de Rolando Schiavi de cara al armado del once titular (ver aparte). Lo que parece inamovible es el esquema táctico: 3-4-1-2. Es que las partidas de Gabriel Cichero y Marcelo Estigarribia, ambos afectados a las selecciones de Venezuela y Paraguay, respectivamente, impiden apelar a una defensa de cuatro hombres, ante la ausencia de una marcador lateral izquierdo. En ese caso habría que incluir al juvenil Carlos Alberto Del Giorno (ayer cumplió 21 años). En consecuencia seguirá la defensa con tres. Y los candidatos son Cristian Lema, Schiavi e Ignacio Fideleff, con Fabricio Fuentes (ver aparte) y Alexis Machuca como opciones.

  En la mitad de la cancha por el carril derecho volvería Luciano Vella. Mientras que Diego Mateo ya cumplió la fecha de suspensión y está a disposición. Así hay tres apellidos para dos plazas en el doble cinco. De Mateo, Lucas Bernardi y Hernán Villalba, uno quedaría afuera. Y el volante izquierdo podría ser Cristian Díaz.

  El rol de enlace recaería en Néstor Camacho. La otra opción potable es Martín Tonso. Y en el ataque seguirían Mauricio Sperduti y Claudio Bieler. La práctica de fútbol de hoy puede ir certificando estas opciones o generar nuevos escenarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario