Ovación

Schiavi: "En la pretemporada de Newell's hubo cosas que nos afectaron"

El Flaco ayer salió a la cancha para enfrentar a los medios en Bella Vista y dar a conocer su opinión sobre Newell’s y, en particular, sobre su rendimiento personal. Y en el arranque hizo hincapié con algo que se desconocía y que recién ahora el capitán lo hizo público.

Jueves 10 de Marzo de 2011

Reflexión I. “En la pretemporada pasaron muchas cosas que en la prensa no salen y a nosotros internamente nos afectó bastante. Son cuestiones que debemos solucionar, dar la cara los que entramos a la cancha y pensar en el próximo partido”. Reflexión II. “No estoy conforme con mi nivel. Mantuve uno muy parejo, con altibajos como todo el mundo y no me tocó semejante racha de partidos de no jugar bien. La gente y el periodismo no están acostumbrados. Me gusta dar la cara y la doy. Todos los comentarios no los leo, pero me entra por un lado y me sale por otro. Soy grande y sé cuando juego bien o mal”. Después de mucho tiempo de silencio, Rolando Schiavi tomó la palabra. Salió al ruedo mediático y como cada vez que habla dejó algunas sentencias claras y algunas deambulando en el éter rojinegro, principalmente sobre lo sucedido en el verano en Mar del Plata.

El Flaco ayer salió a la cancha para enfrentar a los medios en Bella Vista y dar a conocer su opinión sobre Newell’s y, en particular, sobre su rendimiento personal. Y en el arranque hizo hincapié con algo que se desconocía y que recién ahora el capitán lo hizo público. “Se trabajó muy bien, pero pasaron cosas externas que nos dolieron y perjudicaron mucho. Tal vez estemos pagando un poco eso. No quiero que sea una excusa del mal momento por el que estamos atravesando. Hay que reconocerlo, no estamos jugando bien. El del fin de semana fue bueno (Huracán) y el de Tigre muy malo. No podemos seguir en este nivel”, resumió Schiavi, quien estaba algo molesto por cuestionamientos recibidos principalmente de algunos hinchas.

—¿Te molestan las críticas?

—No, es parte del juego. Por ahí hay intereses en juego y alguno quiere poner un jugador u otro. Me pasó muchas veces en mi carrera y sigo jugando. Me sucedió hace ocho años cuando me mataban y terminamos saliendo campeones. Es obvio que tenemos rachas buenas y malas, nos pasa a todos. A veces no jugás tan bien y son cosas del fútbol que se aceptan y a esta altura no me voy a hacer problemas.

—Hablás de supuestos intereses, pero simplemente hay opiniones habituales que aparecen en el fútbol. ¿No podés aceptar eso?

—Una cosa es que se opine de buena leche y otra opiniones de la gente en twitter (N.deR.: en la edición del martes Ovación publicó algunas opiniones de hinchas). Cada uno tiene su simpatía y sus jugadores, nada más. No es información, pero hay que aceptar las reglas de juego como son. Ahora trabajo para tratar de que salgan bien las cosas y el lunes entrar a la cancha con todas las ganas de siempre. Van 4 fechas. Esto se puede dar vuelta.

—Se te nota enojado por las críticas, pero es una de las pocas veces que las recibís. Generalmente fuiste elogiado.

—Una cosa es que reconozca que no estoy jugando bien y otra que el periodismo diga que no puedo jugar más al fútbol. Se habla de recambio, de las modificaciones que tiene que hacer el técnico. Ustedes saben todo antes de que se haga fútbol.

—Del recambio del que se habla es de futbolistas a mitad de año, cuando concluyan varios de los contratos.

—No se puede pensar a futuro. Nuestro futuro es hacer un buen campeonato, poder entrar a alguna Copa y que lo jugadores se valoricen. Porque si los dirigentes piensan así, ningún jugador va a venir por un año. ¿Son descartables los jugadores? Entonces los dirigentes que se pongan de acuerdo, porque no podemos tener futbolistas con mala cara porque pasan seis meses sin jugar. Que hagan bien los contratos.

Lo que pasó el sábado

"Teníamos una de las vallas menos vencidas de los campeonatos desde los dos años que está este cuerpo técnico. Es raro que nos conviertan tantos goles. Fue un encuentro atípico que te puede pasar una sola vez en el torneo, esperemos que sea este y no nos vuelva a suceder”.

Independiente

"Lo que tenemos que hacer es limpiar nuestra imagen y pensar en ganar el lunes. Somos dos equipos con urgencias de ganar, nosotros tenemos que revertir la situación afuera y no será fácil, por algo es el último campeón de la Sudamericana”, dijo sobre el encuentro ante Independiente.

Boca y el interés

"Hubo cosas que no se manejaron bien. Tuvieron tres meses. Corté todo por lo sano y dije que me quería quedar en Ñuls”, sostuvo. “De la que te salvaste”, se le dijo. “No, si estamos igual. Si sigo así, me van a pegar tanto como si estuviera jugando en Boca, je”, bromeó el defensor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario