Ovación

Scarabino denunció a Usandizaga por "administración fraudulenta"

La presentación del ex titular canalla contra el actual incluye a otros dirigentes y es por la presunta comisión de irregularidades en la venta del ex jugador Tomás Costa al Porto de Portugal.

Viernes 12 de Febrero de 2010

El ex presidente de Rosario Central, Pablo Scarabino, presentó ayer una denuncia judicial contra el actual titular del club, Horacio Usandizaga, y contra otros integrantes de la actual comisión -algunos ya renunciados como en el caso de Ricardo Milicich- por presuntas irregularidades cometidas en la venta del jugador Tomás Costa a Portugal.

Según hizo constar el presidente auriazul, en esa negociación "se violaron deberes del cargo". La denuncia incluye también al tesorero Hugo Ruggiero y el ex secretario del club Ricardo Milicic.
 
El pedido de Scarabino es para que "se investigue por administración fraudulenta (art. 173 inc. 7 del Código Penal) a los miembros de la mesa directiva del Club Atlético Rosario Central, Dr. Horacio Daniel Usandizaga, CPN Hugo Ruggiero y Ricardo Milicic, por haber violado los deberes de su cargo, resultas de lo cual ocasionaron un perjuicio económico al Carc en oportunidad de disponer la transferencia internacional del jugador de fútbol Tomás Costa, con el objeto de obtener un lucro indebido para sí mismos o para terceros, como sería el caso del asesor jurídico-deportivo de la institución, el Futebol Clube do Porto de Portugal, adquirente del jugador, y la sociedad Tidemark SA". 

En la denuncia se solicita además que sea investigada la participación del asesor jurídico deportivo delclub, Manuel Usandizaga, "en la consumación del ilícito que denuncio por el presente, como así también la responsabilidad penal que les cabe a la sindicatura colegiada de la institución, integrada por los señores Vicente Luis Cuñado, Hugo Pedro Ainsa y Lorena Di Vanni por encubrir las maniobras, que describiré Infra, en el dictamen elaborado con motivo de la memoria y balance correspondiente al ejercicio 2008/2009".
 
La causa se tramita en el juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Alejandra Rodenas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS